SENADORA GRETCHEN HAU DICE QUE EL GOBIERNO NO TIENE EXCUSAS PARA NO ATENDER LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, sostuvo que llegó el momento para que el gobierno de Pierluisi atienda lo que describió como: “un terrible mal que azota al país”, en alusión a la violencia de género. Las expresiones de la también portavoz alterna de la mayoría en el Senado, se produjeron luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunciara que otorgará los siete millones de dólares solicitados por el gobernador para atender la violencia de género en la isla.

“Se acabaron las excusas. La junta concedió al gobernador la cantidad que solicitó para atender el problema de la violencia de género en el país.  El problema de la violencia de género tiene que atenderse con urgencia. Espero que la asignación presupuestaria sea destinada a establecer ayudas a las víctimas”, explicó Hau. “Lo ocurrido este fin de semana no puede volver a ocurrir. Nadie merece que le priven de su vida bajo ninguna circunstancia”.

El oficial de prensa de la JSF, Edward Zayas, confirmó que en efecto el ente financiero recibió la justificación de los fondos y por tanto accedió a otorgar los siete millones de dólares solicitados por el gobernador. Inicialmente, la junta recomendó 200 mil dólares para atender la violencia de género en el presupuesto fiscal que inicia el primero de julio de 2020.

“La asignación presupuestaria se dá en medio de la aprobación del Proyecto del Senado 130. La medida tiene como fin ordenar la clasificación de los asesinatos de mujeres en feminicidios o transfeminicidios. Esto es otra herramienta que tiene el gobierno para evaluar los tipos de asesinato que ocurren y establecer políticias públicas que atiendan el problema”, acotó Hau. “Tenemos que trabajar en conjunto para evitar que más mujeres pierdan sus vidas a manos de sus parejas”. La senadora Hau dijo estará atenta a las decisiones que tome el ejecutivo para que sean proactivas y transparentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMUY ESTABLECE PROTOCOLO PARA VISITAS AL CEMENTERIO EL DÍA DE LAS MADRES

El municipio de Camuy informó que las personas que visiten el cementerio municipal este sábado y el domingo, Día de las Madres deberán cumplir con […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: