SIN COBRAR DESDE JUNIO EMPLEADOS RETIRADOS DE WIPR

Aproximadamente 25 empleados retirados de WIPR por la Ley 70 del año 2010 llevan sin cobrar desde el 30 de junio del 2020.  Esta es la segunda ocasión que este grupo de empleados se quedan sin cobrar.  Para la última quincena de abril de este año ocurrió lo mismo, pero se pudo resolver varios días después de lo que correspondía. 

Según indicó por escrito el Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Sr. Eric Delgado, a principios de este mes de julio de 2020, la Junta de Control Fiscal certificó un presupuesto consolidado para el año fiscal 2020-2021, el cual no incluye presupuesto alguno para WIPR.  Además, el señor Delgado expresó que en dicha petición presupuestaria se encuentra el pago de las pensiones en acorde con la Ley 70-2010 y que se encontraba realizando gestiones con la Oficina de Gerencia y Presupuesto para solucionar este asunto.

Es preocupante que esto vuelva a suceder y que al día de hoy no se tenga fecha de cuándo se resolverá el problema y por consiguiente el recibo de este pago.  Pero debe preocuparle más al país cuando la actual Administración tiene el Proyecto del Senado 1616 donde miles de pensionados podrían experimentar la misma situación.

A pesar de que el grupo de pensionados ha hecho diversas gestiones con entidades gubernamentales como: OGP, Fortaleza, Legislatura, Ombudsman, siguen sin obtener respuesta concreta ni solución a este asunto.  Cabe mencionar que en este grupo hay personas enfermas, que dependen de este dinero para hacerse estudios y operaciones, entre otras circunstancias familiares que en estos momentos crea mayor incertidumbre.  Ellos seguirán elevando sus voces hasta que sus pensiones sean pagadas y el Gobierno aclare el proceso de dichas pensiones para futuros años.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URGEN EL DRAGADO DE RÍOS Y QUEBRADAS EN MAYAGÜEZ

La candidata a la Alcaldía de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista, Tania Lugo, urgió a las autoridades pertinentes a que, de una vez y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: