Sin casos de covid-19 en Hatillo

El Municipio de Hatillo y su Administración anunció esta semana que no existen casos activos de COVID-19 en el pueblo según las estadísticas del Departamento de Salud y el monitoreo administrativo en el municipio.
“La clave fue visitar todos los barrios y comunidades de nuestro pueblo orientando a todos los residentes sobre la importancia de la vacunación, el uso de la mascarillas y practicar el distanciamiento social. Entregando los ‘Covid Kit’ los cuales incluían guantes, mascarillas, material higiénico y de prevención, se logró esto”, explicó el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez.
El sistema de investigación de casos y rastreo municipal reportó 0 casos positivos por prueba molecular (PCR) para esta semana, sin embargo, aseguran que es el momento de redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia para poder permanecer de este modo.
En Hatillo se continúan realizando los CoviVeo para detectar cualquier persona que tenga el virus, rastrearlo y tomar las medidas necesarias para la seguridad de todos los residentes.
Los casos acumulados hasta el momento por PCR son 1,060, por su parte en antígenos hay 82 casos y por la prueba serológica (de sangre) hay 146.
El Municipio de Hatillo asegura que esta disminución se debe a la cantidad de personas que continúan vacunándose para disminuir los casos y protegerse del virus pandémico. Por primera vez en la isla, estas pasadas dos semanas se ha visto una menor cantidad de personas hospitalizadas por COVID e infectadas.
Las muertes han reducido potencialmente, lo que confirma la información del Municipio al haber más personas vacunándose. Se espera que las medidas y órdenes ejecutivas continúen flexibilizándose al aumentar el porciento de vacunados en la isla. Los municipios del norte continúan el esfuerzo de vacunación, siendo una de las regiones donde más personas han adquirido las dosis de vacuna. El pueblo vecino de Quebradillas ya tiene a más del 50 por ciento de la población vacunada.
Esta semana el Departamento de Salud reportó una baja disminución de hospitalizaciones por COVID. Durante la semana ha habido 4 días corridos sin un deceso a causa del virus en Puerto Rico.
Según datos de Salud, en Puerto Rico se han administrado 3,385,380 dosis de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, divididas en 1,916,912 personas con una dosis y 1,563,093 con la serie de dosis completada.
Más del 60% de la población está siendo vacunada, lo que conllevaría a que prontamente, si continúan vacunándose, podría eliminarse la restricción de mascarillas.
“No queremos bajar la guardia, necesitamos continuar vacunándonos y protegiéndonos, para así poco a poco regresar a la realidad que conocíamos hace casi dos años”, puntualizó el alcalde de Hatillo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio de San Sebastián desactiva Pepino Power Authority

El alcalde del municipio de San Sebastián, Javier Jiménez, informó que la corporación de su municipio que fue creada después del huracán María para atender […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: