SIM OFRECE PRUEBAS RÁPIDAS GRATUITAS PARA DETECTAR EL VIRUS DEL VIH

 La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM) informó hoy que ofrecerá totalmente libre de costo la prueba del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en todos sus Centros de Salud Integral (CSI) entre el 22 y el 26 de junio.

La presidenta y directora ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, doctora Gloria del C. Amador Fernández, indicó que este año la celebración del Día Nacional de la Prueba del VIH es diferente debido a la pandemia provocada por el virus del COVID-19.

¨Este 27 de junio se celebra el Día de Hacerse la Prueba del VIH¨, expresó Amador Fernández. ¨Esta celebración persigue crear conciencia a la población sobre el virus del VIH. A diferencia de otros años, en esta ocasión lo celebraremos de manera distinta. Tendremos pruebas rápidas durante toda la semana que termina el 26 de junio. Exhortamos a los pacientes a realizarse la prueba en nuestros Centros de Salud Integral a través de una campaña educativa digital¨.

Agregó que ¨para esa semana, se harán las pruebas en un área segura y de fácil acceso a los pacientes¨.

Las pruebas estarán disponibles para toda la comunidad visitando los CSI o procurando citas al teléfono (787) 869-5900 o en el portal cibernético de SIM en www.simpr.org.

Los CSI ofrecerán las pruebas entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde entre el 22 y 26 de junio.

¨No se olviden de este virus¨, expresó Amador Fernández mientras todo el planeta sigue pensando en el Coronavirus. ¨Protéjanse y celebren la vida junto a su familia de Salud Integral en la Montaña¨.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDES ASOCIADOS SEÑALAN TEMAS MUNICIPALES PENDIENTES A SOLUCIONARSE

Ante el inminente inicio del nuevo año fiscal el primero de julio, los vicepresidentes de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: