SIM ANUNCIA QUE COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 DE 1,300 EMPLEADOS DEL DE

La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM) informó que esta semana está administrando la vacuna contra el COVID-19 en Comerío a los empleados del Departamento de Educación.

La administración de la vacuna comenzó el pasado lunes y continuará hasta finales de marzo de lunes a  viernes de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en el Auditorio Municipal de Comerío. 

SIM está realizando la inoculación coordinando este esfuerzo con el apoyo de 45 recursos.

La entidad sin fines de lucro dirige los esfuerzos con la ayuda logística de la Guardia Nacional y la Superintendencia de la Región Educativa de Caguas quien está asignando los turnos para el personal docente y no docente y proveyendo enfermeras escolares como apoyo para las fases de Griage y Triage.

El Departamento de Salud está proveyendo las vacunas de la farmacéutica Pfizer y el Municipio de Comerío cedió para su uso el Auditorio Municipal, una  ambulancia de Emergencias Médicas y el cuartel rodante de la Policía Municipal para velar por la seguridad.

El personal de SIM realiza la administración de la vacuna, el proceso de observación post vacunación y el registro estadístico del Sistema de Vacunación PREIS.

SIM vacunará 300 personas diariamente con su primera dosis y duplicará los esfuerzos con la administración de la segunda dosis a partir del 16 de febrero.

“Hasta el momento se han vacunado 395 empleados del sistema de educación sin ninguna reacción adversa. Desde ayer, comenzamos la vacunación diaria de  la primera dosis a 300 empleados y a partir del 17 de febrero se duplicará a 600 personas al continuar  la vacunación de primera y segundas dosis simultáneamente”, expresó Amador Fernández. 

“SIM también estará apoyando los esfuerzos de  vacunación una vez se reciban las vacunas de Pfizer para continuar administrando primeras dosis a las sobre 18,500 personas mayores de 65 años que caen en la categoría 1B que ya han solicitado turno para vacunarse y los pacientes encamados en el área de la montaña donde brinda servicios” informó el doctor Nelson Almodóvar, subdirector médico de SIM. 

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discover Puerto Rico espera revivir el turismo en 2021

Discover Puerto Rico celebró su primera Actualización de la industria del año, junto al Hon. Manuel Cidre, designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: