SENADORA SUGIERE AL GOBERNADOR QUE ESTUDIANTES MENORES DE 12 AÑOS TENGAN CLASES EN FORMATO REMOTO

La educadora Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación del Senado, sugirió al gobernador Pedro Pierluisi que retrase el inicio de clases en el sistema público de enseñanza hasta que haya un cuadro más claro de cómo el Departamento de Educación y Departamento de Salud están manejando los preparativos relacionados a la protección contra el Covid-19. 

“Se evidenció en una vista pública que presidí, que ambos departamentos no tienen una comunicación efectiva y eso es preocupante. Por eso es que ante la realidad prevaleciente, como maestra, senadora y abogada, le sugiero al señor Gobernador que los estudiantes menores de 12 años se mantengan en sus hogares tomando las clases de manera remota, ya que sabemos que no pueden ser vacunados y están más vulnerables que los demás, y no hay necesidad de exponerlos. Recordemos que en cada escuela habrá adultos docentes y no docentes, alguno de ellos podría estar positivo a Covid-19 y generar un brote a nivel escolar”, señaló. “También sabemos que hay maestros que aún no se han vacunado contra el Covid-19”.

La senadora García Montes argumentó que en el caso de los estudiantes mayores de 12 años, deben estar debidamente vacunados y están en un nivel de madurez más avanzado y pueden ser más efectivos en la aplicación de las medidas de salubridad. El pasado jueves, 12 de agosto, personal del Departamento de Educación admitió que a días de reabrir las escuelas, desconocían el número de escuelas que cumplieron con los requisitos del Departamento de Salud para el retorno a clases presenciales.

La senadora García Montes aseguró que realizará otras vistas públicas, ante el aumento en casos positivos de Covid-19, dará seguimiento constante al Departamento de Educación. “Mi postura es que los niños no vacunados, no deben estar en clases presenciales expuestos al Covid-19 y a sus variantes. De hecho, el Departamento de Salud reconoce que las personas no vacunadas tienen un alto riesgo de perder la vida si se contagian, y ese es el caso de nuestros niños menores de 12 años, que aún no se pueden vacunar”.

Con relación a la alternativa de las clases virtuales, la senadora señaló que “no hay necesidad de exponer los estudiantes cuando tienen computadoras, pueden tomar sus clases por ‘Teams’ y ya tienen experiencia en ello”. De hecho, el pasado 10 de agosto el DE emitió el documento ‘Alternativas para la modalidad de educación a distancia’, donde se sostiene que en caso de pandemia se pueden proveer clases virtuales. “Ningún niño no vacunado debe ser expuesto por el gobierno. De hecho, para ir a un restaurante hay que estar vacunado”, finalizó la senadora García Montes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOBREPASAN LOS 200,000 VACU-ID’S EXPEDIDOS EN MENOS DE UNA SEMANA

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: