Senadora Migdalia González reacciona a problema vial en la carretera 406

La senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, quien preside la Comisión de Desarrollo del oeste, lamentó el mal estado en que se encuentra un tramo de la carretera estatal 406 en Añasco. El mismo se encuentra cerrado desde hace meses. La senadora aseguró que se han realizado varias vistas oculares en la búsqueda de soluciones para el estado de esta carretera. De acuerdo a la funcionaria, en una de las últimas vistas realizadas en el tramo afectado pudo conversar con líderes de la comunidad, con la Ing. Luz Roldán, directora para la región de Mayagüez del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y con la Ing. Jacqueline Guash, ayudante administrativa para los proyectos de recuperación de FEMA en Añasco. De acuerdo a la senadora, las autoridades le explicaron que el proyecto está catalogado como un proyecto crítico que tiene que pasar por varias etapas, incluyendo una etapa de diseño, todo lo cual pudiera tomar varios años. Tras esa vista realizada en el mes de mayo de este año, González indicó que la funcionaria de Añasco quedó en enviarle a la directora regional del DTOP el número del proyecto. La senadora del oeste, indicó que una vez que las autoridades regionales vieron el gran derrumbe que se encontraba en los alrededores del km.6 de dicha carretera, se le informó que se iba a proceder al cierre de la misma, pues el estado de dicha arteria vial representaba un peligro para la seguridad de las personas. Desde entonces, la funcionaria asegura que no ha recibido más información respecto al estado de esta carretera o los planes que el gobierno central tenga para con este importante tramo vial. Incluso, González asegura que le ha remitido 3 cartas a la secretaria del DTOP, Eileen Vélez, pero no ha recibido respuesta.
La senadora expresó que ha preguntado a las autoridades del DTOP acerca de los planes para con el mantenimiento de muchas de las carreteras en el oeste en el distrito de Mayagüez- Aguadilla como la 109, la 348, entre otras. La también presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste aseguró que de acuerdo a las informaciones que ella maneja, todavía el proyecto para poder reabrir algún día la carretera estatal 406 de Añasco no ha entrado en la fase de diseño. La funcionaria indicó que sabe que por la zona afectada por el cierre del tramo de la carretera 406 transitaban muchos vehículos que se dirigían diariamente a sus centros de trabajo y que ahora tienen que tomar vías alternas que les toman más tiempo en llegar a sus trabajos.
González aseguró que el estado de las carreteras en el oeste de la isla está muy deteriorado y exhortó al gobierno a no solo darle un nuevo rostro a la carretera 406 sino a muchas arterias viales de la región que según ella permanecen en el olvido. Entre las carreteras del oeste que a juicio de la senadora se encuentran en muy mal estado, se encuentran la 406 y la 109, particularmente en el área en que transcurren los barrios Destino y Miraflores en Añasco en los cuales la falta de mantenimiento es evidente. González expresó que ha podido comunicarse con varias personas de la comunidad y que estos le han dicho que ante la falta de acción del DTOP ellos mismos han tenido que darle mantenimiento a los caminos de su región.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discuten en Añasco el futuro de los acueductos comunitarios

En Puerto Rico existen cerca de 250 acueductos comunitarios, recursos hídricos que son gestionados directamente por mancomunidades de vecinos y vecinas, en su mayor parte […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: