SENADORA MIGDALIA GONZÁLEZ RADICA PETICIÓN DE INFORMACIÓN POR ATRASOS EN VACUNACIÓN EN EL OESTE

 Con el fin de encontrar soluciones inmediatas a la problemática que vienen enfrentando los hogares de cuidos de personas de la tercera edad en la zona oeste, la Senadora del Distrito Mayagüez–Aguadilla, Migdalia González, radicó una Petición en el alto cuerpo legislativo para solicitar información a los jefes de las dependencias que tienen a cargo la distribución y la vacunación masiva.  


“He radicado esta Petición, que lo que pretende es solicitar, a través de la Secretaría de este Alto Cuerpo, se le requiera a los secretarios designados de los Departamentos de Salud, Carlos Mellado, de la Familia, Carmen Ana González y al Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Juan Reyes, que sometan información de por qué se ha atrasado la vacunación en el área oeste, conforme a la Regla 18 del Reglamento del Senado de Puerto Rico, vigente, en un término no mayor de diez (10) días laborables, contados a partir de la notificación de esta petición”, indicó en comunicación escrita la Senadora. 


Al radicar la Petición la Senadora pretende saber el estatus de la fases 1A y 1B en los pueblos Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y San Sebastián y a cuántos ciudadanos se han vacunado en los referidos municipios. Las acciones para atender y comunicarse con los hogares para adultos mayores y los trabajadores de los municipios antes mencionados. Las fechas en que se vacunaran los residentes de los hogares para adultos mayores y los trabajadores de los mismos. Plan de comunicación sobre el proceso de vacunación en la Región Oeste. Cualquier otro aspecto importante considerado por los Departamentos y la Guardia Nacional  sobre el referido plan. 


Marilyn Martínez, portavoz para el área oeste del país de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, expresó a los medios de comunicación que “estamos completamente indignados porque nos sentimos olvidados”, por el Gobierno por la falta de atención y comunicación.  “Me uno a estas expresiones de la Sra. Martínez y espero que a la mayor brevedad posible se solucione este asunto que pone en riesgo a nuestros conciudadanos de la tercera edad”, terminó diciendo la Senadora González.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DACO ALERTA A LOS CONSUMIDORES SOBRE ESTAFADORES

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, alertó a toda la ciudadanía a que estén prevenidos de estafas perpetradas por teléfono […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: