SENADORA GRETCHEN HAU SALE EN DEFENSA DE FAMILIAS DEL BARRIO DAMIÁN DE OROCOVIS

La senadora electa por el distrito de Guayama, licenciada Gretchen Hau Irizarry, señaló nuevamente la ineficiencia dela Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el suplido de agua potable en el Barrio Damián Abajo de Orocovis. «Es sumamente injusto que en medio de la pandemia, cuando más necesidad hay de mantener la limpieza y desinfección, los residentes de esta comunidad estén sin servicio de agua». 


“Al momento en que emitimos estas declaraciones, la AAA no ha informado cuál es la situación en Damián Abajo y cuando se reinstala el servicio», añadió la también ex directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.»Por un lado el gobierno hace las recomendaciones de protección por la pandemia del Covid-19, y por otro se les niega el derecho a tener un servicio constante de agua potable. No estamos pidiendo milagros, lo que estamos buscando es eficiencia».


La senadora detalló, que con relación a la estación a Salinas, otro de los municipios que son parte del distrito de Guayama, la AAA sí informó que la estación de bombas Palmas 1 se encuentra fuera de operación debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica. «En este caso, las comunidades Parcelas Vázquez, Mattei y Naranjo están experimentando interrupciones en el servicio».

A inicios de este mes, la senadora electa señaló que hay comunidades que llevan décadas con suplido de agua de manera  interrumpida o que pasan semanas sin el servicio, “sin embargo, las facturas de la AAA llegan sin falla, en eso la corporación pública es muy eficiente, así como en el decreto y aplicación de aumentos en las tarifas. Si los abonados están pagando por un servicio, tienen que recibirlo sin excusas”. Con los datos provistos por los alcaldes del distrito de Guayama, la senadora electa solicitó una reunión con la presidenta ejecutiva de la AAA, ingeniera Doriel Pagán, para conocer la versión de la corporación pública y los planes que tienen de mejoras capitales.


“Se recibió nuestro pedido, pero se nos indicó que hasta que no culmine el proceso de transición de gobierno no se nos atenderá. De manera que habrá que esperar a enero del 2021. Me interesa saber concretamente cuáles son las soluciones disponibles. Si hay que cabildear con la Junta de Control Fiscal (JCF), con la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) o con entidades en Washington, lo vamos a hacer”, finalizó Hau Irizarry.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DRNA EXTIENDE LA VIGENCIA DE MARBETES DE EMBARCACIONES HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, emitió la Orden Administrativa 2020 – 03F, para aclarar y enmendar los términos relativos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: