SENADORA GRETCHEN HAU ASEGURA QUE EN GUAYAMA LAS ESCUELAS NO ESTÁN LISTAS PARA REABRIR

De izquierda a derecha, senadora Gretchen Marie Hau, en compañía de las educadoras Hilda Eva Molina y Milagros Cátala, del Programa de Adolescente de Naranjito (PANI)

Ante el anuncio de la secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, quien señaló que el 3 de marzo es la fecha tentativa para la reapertura de clases presenciales, la senadora Gretchen Marie Hau, del distrito de Guayama, aseguró que al menos en su distrito, la mayoría de las escuelas no están listas para las clases presenciales.


“Tomando como buenas las declaraciones de la profesora Aponte, quien expresó en La Fortaleza luego de una reunión del gobernador Pedro Pierluisi, que el regreso de los estudiantes a las aulas se llevará a cabo de manera gradual, mi experiencia me dice que en mes que queda, la labor de poner las escuelas en condiciones es cuesta arriba”, aseguró.


Precisamente el pasado viernes, la senadora Hau realizó un recorrido por las escuelas públicas de Naranjito con las educadoras Hilda Eva Molina y Milagros Cátala, del Programa de Adolescentes de Naranjito (PANI). “Basta con ver el estado de los planteles, que han estado cerrados desde abril pasado, para entender la realidad de lo que estamos viviendo. Naturalmente nuestro interés es que haya clases presenciales, pero hay que ver cual es el plan que tiene el DE”, añadió.


Para la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y quien trabajó durante años los proyectos colaborativos del Municipio de Cayey con varias administraciones del DE, la prioridad es la salud de los estudiantes, maestros y personal no docente. “Tenemos las instrucciones del Departamento de Salud Federal y del estatal, pero consideremos las recomendaciones que han hecho científicos locales sobre la posibilidad de que una reapertura de clases venga acompañada de nuevos focos de contagios de Covid-19 en los salones, como la expresado la epidemióloga Fabiola Cruz López”.


Cruz López, quien gestó el plan epidemiológico en Villalba, pionero en Puerto Rico y que sirvió para crear el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del Departamento de Salud, reconoció hoy lunes que en estos momentos el gobierno no está preparado para iniciar las clases presenciales en las escuelas públicas el mes que viene.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Poco a poco... Jeremy Rivera

Por Héctor Marrero Matías Dejó de ser el pelotero que más usaban cuando había que correr o jugar en la novena entrada. Aun así, estaba […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: