SENADORA ELIZABETH ROSA Y ALCALDE DE ARECIBO CARLOS RAMÍREZ RECIBEN AL SECRETARIO INTERINO DE EDUCACIÓN

La senadora por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, y el alcalde de la ciudad, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, recibieron en la mañana de este lunes 09 de agosto al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, para una visita a la Escuela Federico Degetau del Barrio Santana, para examinar sus condiciones de cara al propuesto inicio de clases presenciales en el sistema público de enseñanza el próximo lunes, 16 de agosto. 


La senadora Rosa Vélez señaló que se une al reclamo que hace el personal docente de la escuela, que cuenta con alrededor de 500 estudiantes, que acuden a este histórico plantel que cuenta con 103 años de construido. “Formalmente solicitamos primero, que se corrijan los problemas que presenta la subestación eléctrica. Es crucial que los estudiantes puedan tener un sistema eléctrico eficiente para que puedan hacer uso de sus computadoras y otros equipos. La dejadez de la pasada administración, en especial de los senadores del distrito es inaceptable. Este tema nunca se atendió. Estamos comprometidos en dar seguimiento e identificar esfuerzos para que la escuela tengas las herramientas necesarias. Tenemos que unirnos para lograr resultados”

Por su parte, el alcalde de Arecibo se pudo a disposición del DE para cooperar en lo que haga falta para el regreso a clases. “Aún con las limitaciones presupuestarias que hay y el poco tiempo disponible, nosotros en el Municipio de Arecibo estamos comprometidos con cooperar en el proceso. Ciertamente hay una preocupación genuina de los padres, los propios estudiantes y el personal escolar con relación al manejo de la pandemia y la aplicación de los protocolos para combatir el Covid-19. Con relación al proceso de vacunaciones, también estamos listos para cooperar”, aseguró Ramírez Irizarry.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE ARECIBO CARLOS "TITO" RAMÍREZ ACTIVA SU EQUIPO MUNICIPAL ANTE EL PASO DE LA TORMENTA FRED

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, reunió este martes 10 de agosto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con todo el personal […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: