SENADORA ELIZABETH ROSA ASEGURA QUE EL GOBIERNO ES CONFUSO CON AUMENTO DE PEAJES

A juicio de la presidenta de la Comisión de Infraestructura Senatorial, Elizabeth Rosa Vélez, el gobierno ofrece mensajes contradictorios entre el gobernador Pierluisi y la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vega, sobre el aumento en los peajes. En la vista pública para evaluar el nombramiento de la designada secretaria del DTOP, ésta dijo que se buscan alternativas para el aumento.

“Por una parte el gobierno de Puerto Rico y el gobernador conocen, avalan  y someten el Plan Fiscal de la Autoridad de Carreteras y Transportación, el cual recomienda un aumento en los peajes sin embargo, hacen creer al pueblo que todavía la decisión del aumento no es final. Si lo incluyeron como parte del plan para el pago de la deuda, ¿cómo es posible que a preguntas durante la vista de nombramiento, la designada dice que eso no se ha certificado todavía y que se están haciendo negociaciones?”, cuestionó Rosa.

“En medio de la pandemia que enfrenta el país, donde cientos perdieron sus empleos, donde los salarios no han ganado aumentos en las últimas décadas, donde aumenta el sistema de servicio eléctrico, los comestibles, es inaceptable que sea el bolsillo de aquel padre y aquella madre que buscan llevar el pan a la mesa de sus hogares, quienes tengan que vivir otro impacto económico”.

Elizabeth Rosa Vélez, presidenta de la Comisión de Infraestructura senatorial del Senado de Puerto Rico

La senadora del Distrito de Arecibo explicó que basado en el ejemplo de la Alianza Público Privada de Metropistas para la administración de la autopista PR 22, una persona que viaje de Hatillo a San Juan cinco días a la semana tiene un costo económico de peaje y gasolina que oscila entre de 564 dólares al mes.  “Este gasto implica que una persona que necesite trabajo con urgencia, no le es costo efectivo trabajar en el área metropolitana y vivir en Hatillo o en pueblo al oeste de Hatillo. Eventualmente, un trabajador con un salario básico se verá imposibilitado de utilizar esta vía de rodaje. Esto es lo que se pretende en el sur de la isla”, denunció Rosa. “Es nuestra responsabilidad velar por los intereses de aquellos que nos escogieron para representarles desde la Asamblea Legislativa”.

Rosa insistió en que tanto Pierluisi como la designada secretaria conocían del aumento y decidieron mantener el mismo en silencio. La senadora resaltó: “El anuncio del aumento en los peajes se hizo público luego de que la Junta de Supervición Fiscal llegara a un acuerdo preliminar con los bonistas para el pago de la deuda de $6,000 millones que tiene la corporación pública”. La senadora informó la radicación de la Resolución Concurrente del Senado Número 11 con el fin de expresar el rechazo a la posibilidad de aumentar los peajes y anunció que solicitará al DTOP y la ACT que presenten, ante la Asamblea Legislativa, el plan relacionado con los aumentos así como el plan para conocer cómo allegarán el dinero que reciben producto  del cobro de peaje en las autopistas bajo su jurisdicción si se completa otra APP.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIFRA DE HOSPITALIZADOS EN PUERTO RICO POR EL COVID-19 BAJA EN MENOS DE 500 CASOS

El Departamento de Salud informó este viernes 30 de abril que la cifra de hospitalizados por la pandemia del COVID-19 se encuentra en 481 casos, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: