SENADORA DEL DISTRITO DE ARECIBO SOLICITA AL GOBERNADOR QUE DESTITUYA A RAFAEL MACHARGO

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, volvió a solicitar la destitución inmediata del secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, ante su inacción, dejadez y falta de conocimiento en asuntos administrativos. La senadora reiteró su postura en contra del secretario el cual mantiene en mal estado las facilidades propiedad del departamento, desconoce el presupuesto de su agencia y desatiende las solicitudes de los alcaldes así como de la Asamblea Legislativa.

“Una vez más, solicito al gobernador Pierluisi que destituya al secretario de Recursos Naturales y Ambientales ante su falta de acción y la dejadez con la cual ejecuta sus funciones.  Un secretario que desconoce cuál es el presupuesto de su agencia, que no atiende a los alcaldes, que no ofrece alternativas de mejoras a las facilidades de la agencia y que no sabe cuántos vigilantes tiene, no puede ocupar la silla que lidera la agencia”, denunció Rosa. “Al parecer para el secretario el desconocer es la orden del día ya que esa es su respuesta común a las interrogantes que se le hacen”.

La senadora Rosa recordó que en conversaciones entre ambos al preguntarle sobre un equipo pesado que necesitaba el alcalde de Vega Baja para la limpieza del Caño Cabo Caribe, la respuesta del secretario fue que desconocía donde se ubicaba la misma. Por otra parte, Rosa mencionó que en medio de una entrevista en un canal de televisión, Machargo aseguró desconocer el presupuesto de su agencia. Señaló además: “Hoy, un rotativo del país publica una nota en la cual el secretario reconoce que carece del personal para ofrecer protección a los recursos naturales. La pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué hizo el secretario?.  Su postura es una silente, inactiva, que denota su dejadez y el abandono de la agencia.  Además, el secretario Machargo, incumple con su palabra de ofrecer atención especial a los asuntos que le presentamos los cuales benefician a empleados de su agencia y a los alcaldes que represento”.

Según la nota de prensa publicada en un rotativo del país, el secretario del DRNA dijo que la agencia necesita al menos 500 vigilantes para poder retomar los tres turnos rotativos de trabajo y garantizar la protección de los recursos naturales.  Esto se suma a las denuncias realizadas por la senadora Rosa sobre la falta de vehículos, equipo y el mantenimiento a las oficinas, las cuales fueron constatadas durante una inspección realizada por la ésta. “Reitero mi llamado al gobernador Pierluisi para que destituya al secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, y con ello, implemente un plan de trabajo en beneficio de la agencia así como de los alcaldes”, finalizó Rosa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROMUEVEN ACCESO A SERVICIOS PARA VETERANOS DE 65 AÑOS O MÁS O SUS VIUDAS

Veteranos con Puerto Rico (VCPR), empresa dedicada a la coordinación de servicios de amas de llaves para veteranos de 65 años o más o sus […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: