Senadora del Distrito de Arecibo solicita al gobernador destituir al secretario del DRNA.

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, solicitó, al gobernador Pierluisi, la destitución del secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, ante la falta de acción en atender problemas de la agencia. Algunas de las denuncias estuvieron vinculadas a asuntos de las oficinas del departamento así como solicitudes sin atender por parte de los alcaldes del Distrito de Arecibo.

“Las fotos que les acabo de presentar así como las múltiples situaciones sin atender por parte del secretario del DRNA denotan la dejadez y el abandono de la agencia. Es por esto que solicito al gobernador destituya de inmediato al secretario del DRNA, Rafael Marchargo.  La inacción y la falta de atención a los problemas que aquejan a los alcaldes y a los empleados del distrito de Arecibo son insostenibles e indignantes”, denunció Rosa. “ La falta de vehículos, equipo y el mantenimiento a las oficinas fueron constatadas durante la inspección que realicé, en los pasados días, a lo que se suman los reclamos por parte de los alcaldes para que se resuelvan diferentes situaciones que impactan directamente a sus constituyentes”.

La senadora Rosa recordó que en una reunión sostenida con el secretario, en marzo pasado, le presentó los problemas que confrontan los alcaldes y los empleados de la agencia. En aquel entonces Machargo se comprometió en atenderlos sin embargo hoy, cinco meses más tarde, las acciones tomadas fueron descritas por la legisladora como nulas.

Durante la conferencia de prensa se mostraron visuales de costosos vehículos de trabajo inservibles y el estado deplorable de las facilidades, así como un depósito de combustible diesel corroído, lo que puede causar una emergencia ambiental. Otra preocupación que presenta la senadora Rosa es el estado de la desembocadura del Río Grande de Arecibo, el cual está lleno de maleza y basura de todo tipo, lo que evidencia adolece del proceso normal de limpieza previo a la temporada de huracanes. “Hay municipios en nuestro distrito que con menos recursos y personal limpian los caños y cuerpos de agua de menor extensión, mediante un proceso planificado”, detalló.

“La inacción del secretario denota su falta de compromiso con los alcaldes, con los empleados de la agencia que lidera y con el país. Gobernador, usted expresó públicamente que respalda a Machargo, por tanto es su responsabilidad lo que ocurre en el DRNA.  Son múltiples los ejemplos de la ineficiencia, la playa en Rincón, la masacre ambiental en Cerro Gordo, el referido a Justicia por aceptar reunirse con una persona que tiene una querella en el DRNA” detalló Rosa.  

“Hoy presento cómo Machargo tiene facilidades de la agencia en nuestro distrito de Arecibo. Gobernador, reflexionar no cuesta, defender lo indefendible sí trae consecuencias. Reitero mi llamado para que lo remueva de su puesto de inmediato”.  La senadora aseguró que Puerto Rico necesita secretarios comprometidos en garantizar mejores oportunidades para todos y para ella, Machargo claudicó en esa gestión.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcaldes asociados piden cuentas a AFI, AEP y OMEP ante negligencia crasa en reparaciones en las escuelas.

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, por medio de su presidente y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, pidió cuentas a los titulares […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: