SENADORA ADA GARCÍA PROMETE TRABAJAR Y FISCALIZAR CON EL DRNA EN REHABILITACIÓN DEL ZOOLÓGICO DE MAYAGÜEZ

La senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, licenciada Ada García Montes agradeció la invitación cursada por el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Dr. Rafael Machargo para examinar las facilidades del Zoológico de Mayagüez Dr. Juan A. Rivero, y aseguró que hay que darle tiempo a la agencia para que cumpla el plan de reapertura para este año. 


“Este es un tema que ha causado mucha controversia y mi posición es que hay que trabajar en conjunto. Desde mi posición en el Senado habrá colaboración constante y fiscalización responsable”, aseguró.


Ayer lunes, el Dr. Machargo efectuó una reunión para reiterar que esperan comenzar próximamente los trabajos de diseño para la remodelación del parque. Precisamente ayer se celebró el cumpleaños 39 de la elefanta Mundi, símbolo de la localidad. “Ya estamos cerca de comenzar el esfuerzo”, sostuvo Machargo, quien destacó la colaboración de distintos sectores para encaminar la reapertura del parque. 
La senadora García Montes aseguró que la asignación de $6 millones para los trabajos de reparación y acondicionamiento del parque, le  darán el impulso necesario a las instalaciones. “Estos son fondos asignados por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) y  el plan es que la reconstrucción se haga de manera resiliente y esperamos que este año pueda ser la reapertura del parque”.
La también educadora y líder cultural del oeste añadió la importancia de hacer del Zoológico de Mayagüez una atracción que haga énfasis en la educación y en la ciencia a todos los niveles y que sea uno de los destinos que atraigan el turismo local e internacional. “Como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado tengo un compromiso con este gran proyecto”, finalizó la legisladora popular.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD APRUEBA DE EMERGENCIA LA VACUNA ASTRA ZENECA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado este lunes el uso de emergencia de la vacuna contra la covid de AstraZeneca y la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: