SENADORA ADA GARCÍA MONTES ASEGURÓ ESTAR ATENTA A FONDO CULTURAL ANUNCIADO POR EL GOBIERNO

Ada García Montes y el Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón

La licenciada Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, reaccionó al anuncio hecho por gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, de la distribución de $50 millones de de fondos de la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA) para apoyar la liquidez financiera de instituciones culturales y fomentar la denominada economía naranja, basada en la cultura y el turismo.


“Los que hemos trabajado por la cultura en Puerto Rico por décadas nos hemos sentido solos y sin apoyo y la cultura es el pilar que sostiene las fibras más íntimas de nuestra identidad de pueblo”, aseguró la también fundadora del Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón, que ha representado a Puerto Rico en todo el mundo. “Tenemos que trabajar y abrirle espacios para su desarrollo como principal industria turística y educativa del país. La asignación de estos fondos federales debe estar atada a una fiscalización estricta y detallada y desde la Legislatura, cumpliremos con esa misión”.


El Gobernador señaló que $10 millonesse van a utilizar para restituir presupuesto a diferentes entidades con necesidad de fondos para su funcionamiento, ya que como consecuencia de la pandemia tuvieron pérdidas sustanciales. Mientras, $40 millones se asignarán para diversos programas del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y otras entidades, así como reparaciones de edificios históricos, digitalización de documentos históricos y conservación de objetos de valor cultural.


“Hay una realidad innegable y bien es cierto que la mayoría de los fondos federales son invertidos correctamente, según los parámetros establecidos, se han visto muchos casos de corrupción que han llenado de vergüenza a Puerto Rico. De ahí mi determinación de fiscalizar el uso de dichos fondos, y estimo que nadie debería oponerse a eso”, señaló la legisladora. 

Precisamente este jueves, 19 de agosto, la senadora García Montes tiene un encuentro pautado previamente con el director ejecutivo de ICP, Carlos Ruiz Cortés, para atender varios asuntos relacionados a la gestión de la agencia. “Tengo una muy buena relación profesional con Ruiz y estoy entusiasmada en trabajar juntos por el adelanto de los programas del ICP y como potenciar la economía naranja”.


Sobre el rescate fiscal a entidades culturales se informó que además se asignarán fondos al Conservatorio de Música de Puerto Rico, Corporación de las Artes Musicales, Escuela de Artes Plásticas y Diseños Corporación de Bellas Artes de Puerto Rico y Fondo de Reserva, entre otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNIDAD DEL CERRO LAS MESAS EN MAYAGÜEZ EXHORTA A SUS RESIDENTES A PREPARARSE POR LA TORMENTA

Residentes del Cerro las Mesas en Mayaguez exhortaron a todos los residentes de esta comunidad, así como a la ciudadanía en general a estar preparados […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: