SENADORA ADA GARCÍA A FAVOR DE LA REAPERTURA DEL AEROPUERTO DE AGUADILLA

La licenciada Ada García Montes, nueva senadora electa por el distrito Mayagüez Aguadilla, endosó una protesta ciudadana realizada en la tarde de ayer, convocada por el empresario y comunicador Pito Vargas, para exigir a la Autoridad de los Puertos que se presente un plan de reapertura para el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

“Dicha instalación permanece cerrada desde el inicio de la pandemia por el Covid-19. Recordamos que el pasado 17 de julio, el señor Joel Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, informó que la reapertura del aeropuerto del oeste no se iba a dar hasta el 2021. El cuestionamiento que emití públicamente es que debe haber un plan específico para dicha reapertura. Decir que la reapertura se hará ‘el año que viene’, sin una fecha específica, evidencia que no hay interés”, aseguró la también educadora y líder cultural.

La senadora aseguró que el oeste también necesita su aeropuerto en operaciones, “como se hace en otras partes del mundo, con los controles de salubridad adecuados. Que se use el ejemplo del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para que planifiquen bien la reapertura. Hay que llevar los protocolos adecuados y el Covid-19 no puede ser excusa para dejarnos desprovistos de ese servicio. El discrimen contra el oeste de Puerto Rico” no es aceptable”.

La senadora popular, quien estuvo todo el día de ayer en el Capitolio participando de una academia legislativa, señaló que “no pude estar presente en la manifestación de manera física, pero sí en compromiso y energía. Yo propongo que el plan que trabaje la Autoridad de los Puertos debe detallarse en la la protección a la salud de los trabajadores de dichas instalaciones y que haya una coordinación con los otros sectores del ecosistema turístico de la zona, de manera que todos conozcan los detalles. La comunicación es primordial, pero antes que eso, la planificación clara y efectiva”, finalizó García Montes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE RINCÓN SEÑALA QUE BAJAS CIFRAS DEL COVID EN SU MUNICIPIO NO ES SUERTE

El alcalde de Rincón, Carlos D. López Bonilla, aseguró que la baja prevalencia de casos positivos a Covid-19 en su municipio, se debe en gran […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: