SENADOR RAMÓN RUIZ NIEVES HACE FRENTE A LA JUNTA ANTE AUMENTO DE SALARIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

El senador Ramón Ruiz Nieves, electo por el distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Gobierno del Alto Cuerpo, señaló que va a continuar en la defensa de un aumento de salario a los empleados de gobierno de difícil reclutamiento, aún cuando la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no dará paso a aumentos, bajo el alegato de que los mismos no están en el Plan Fiscal Aprobado. 


«Precisamente, para que el próximo Plan Fiscal se separen recursos para estos servidores públicos, es que hemos radicado las medidas legislativas correspondientes a esos efectos». Ruiz Nieves se refiere concretamente a las medidas, que radicó en conjunto con los senadores populares Juan Zaragoza Gómez, Rubén Soto Rivera y William Villafañe Ramos. Son las siguientes:


• Proyecto del Senado 441, para aumentar el salario básico de los bomberos de Puerto Rico, a $2,500 mensuales.
• Proyecto del Senado 442, para aumentar el salario básico de los auditores del Departamento de Hacienda a $2,250 mensuales.
• Proyecto del Senado 443, para aumentar el salario básico de los técnicos de emergencias médicas a $2,250 mensuales.
• Proyecto del Senado 459, para aumentar el salario básico de los empleados de Corrección a $2,350 mensuales
• Proyecto del Senado 444, para aumentar el salario básico de los técnicos de manejo de emergencias a $2,250 mensuales.
• Proyecto del Senado 468, para aumentar el salario básico de los agentes de rentas internas del Departamento de Hacienda a $2,500 mensuales.
• Proyecto del Senado 469, para aumentar el salario básico de los agentes fiscales del Departamento de Hacienda a $2,250 mensuales.
• Proyecto del Senado 470, para aumentar el salario básico de los empleados del Negociado de Transportación y Servicios Públicos a $2,250 mensuales

El senador, quien además preside la Comisión de Desarrollo del Sur y Centro de Puerto Rico, señaló que el propósito de legislar para promover este tipo de aumentos salariales, «es para reforzar el servicio público con personas que tengan la capacidad y la formación académica adecuada, que el servicio público sea una alternativa atractiva para trabajar». 
Los proyectos radicados por el senador «están abiertos a discusión, como todas las medidas legislativas, pero tenemos el tiempo suficiente para que sigan su curso normal, porque voy a cabildear por su aprobación tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, y para que se identifiquen los fondos y sean aplicadas al nuevo presupuesto del año fiscal 2022-2023, previa firma del Gobernador”.

Ruiz finalizó admitiendo que “la experiencia me dice que no será un proceso fácil, pero hay que hacerlo y voy a convencer a los demás legisladores junto a los compañeros que son coautores de los proyectos. Yo estoy comprometido con el servicio público, no de palabra, sino de acción», finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA ADA GARCÍA SUPLICA AL GOBERNADOR QUE DESTITUYA AL SECRETARIO DEL DRNA POR INCOMPETENCIA

La senadora por el distrito de Mayagüez Aguadilla, Ada García Montes, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, aseguró que esperó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: