SENADOR LUIS DANIEL MUÑÍZ PROPONE UN SISTEMA DE VOTACIÓN SERVICARRO

Consistente con las recomendaciones que hizo públicas durante el reciente periodo de primarias para la protección de la salud pública entre los electores puertorriqueños, el senador Luis Daniel Muñiz, reiteró hoy que las personas mayores de 65 años de edad o con impedimentos físicos deberían participar del próximo proceso eleccionario mediante una modalidad «servicarro». 

«Puerto Rico continúa experimentado un cambio drástico en la mayoría de los procedimientos que hemos estandarizado por décadas. Esto implica que en algunos casos debemos recurrir a medidas extraordinarias para la viabilidad de los procesos, pero de una manera ordenada y que minimice el riesgo de contagio entre las poblaciones vulnerables. Es por esto que retomo la idea que expuse hace apenas un par de meses para crear un procedimiento temporal, que posibilite que las personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, con enfermedad crónica, impedimentos físicos o positivos al COVID-19, puedan votar desde su carro», declaró el Senador por el área Oeste. 

De acuerdo con Muñíz, esta modalidad de votación podría minimizar el contagio del COVID-19 y reducir la posibilidad de un repunte en el volumen de casos tras las elecciones, donde tradicionalmente se reúnen cientos de personas en colegios y unidades electorales. 

«Otros estados han recurrido a estrategias similares como la de la votación virtual, en un ejercicio de prevención y de protección a poblaciones con un mayor riesgo de contagios», agregó el Senador. 

Enfatizó Muñíz que la Comisión Estatal de Elecciones tendrá que desempeñar un rol activo en la implementación de este tipo de estrategia e hizo un llamado para que las autoridades concernientes al proceso de votación y al cuidado de la salud pública, respalden su recomendación. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TANIA LUGO PRESENTA SU PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA ALCALDÍA DE MAYAGÜEZ

La candidata a la Alcaldía de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista, Tania Lugo, presento los planes para la ciudad de Mayagüez.   Lugo destaco que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: