Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesSenador exige la destitución del director ejecutivo de la AAPP

Senador exige la destitución del director ejecutivo de la AAPP

Ante la creciente preocupación por la falta de una fiscalización efectiva del contrato con LUMA Energy, el senador del Distrito de Guayama, Héctor Santiago Torres, hace un llamado urgente al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi para que destituya al director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés.

“Desde la implementación del contrato con LUMA, numerosos sectores han denunciado la ineficiencia y el mal manejo del sistema eléctrico por parte de la compañía. A pesar de estas preocupaciones y las reiteradas fallas en el servicio, el director de la AAPP ha mostrado una inacción preocupante y una incapacidad para asegurar que LUMA cumpla con los términos acordados en el contrato.”, manifestó Santiago Torres.

En el último año, hemos visto un aumento significativo en los apagones, la falta de mantenimiento adecuado de la infraestructura eléctrica y una respuesta insuficiente ante las emergencias. Problemas que han afectado la vida diaria de los ciudadanos puertorriqueños, sino que también han tenido un impacto negativo en la economía local y la confianza en las instituciones gubernamentales.

“Es inaceptable que, ante tantas evidencias de incumplimiento, el director de la AAPP no haya tomado medidas contundentes para proteger los intereses del pueblo de Puerto Rico. Su falta de acción demuestra una grave negligencia en sus responsabilidades, poniendo en riesgo la estabilidad y el bienestar de nuestra comunidad.”, agregó el Senador.

“Exigimos al gobernador que tome medidas inmediatas para destituir al actual director de la AAPP y que se nombre a una persona con la capacidad y el compromiso necesarios para fiscalizar adecuadamente el contrato de LUMA. Puerto Rico merece una gestión transparente, eficiente y responsable de su sistema eléctrico.La ciudadanía no puede seguir soportando las consecuencias de una mala administración y de un contrato que no se está cumpliendo como se debe. Es hora de que el gobierno actúe en defensa de los intereses de todos los puertorriqueños y garantice un servicio eléctrico confiable y seguro.”, concluyó el Senador Santiago.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas