SENADOR CHINO ROQUE CELEBRA QUE SE HAYA ATENDIDO AYUDA PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS

El senador por el Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque Gracia se mostró agradecido con el Gobierno de Puerto Rico tras implementar su propuesta de incentivo económico para que maestros puedan realizar el pago de Internet hasta que acabe el semestre virtual.

“Tras reunirme con líderes magisteriales el pasado 21 de septiembre todos me dejaron establecido que una de sus mayores inquietudes era los gastos adicionales en los que tienen que incurrir para poder brindar las clases desde su hogar. Luego de esta reunión le envié una carta a la gobernadora Wanda Vázquez, el pasado 30 de septiembre informándole que había radicado la Resolución Conjunta del Senado 597 para que se identificara a través de los fondos federales del CARES Act un incentivo económico a los maestros”, explicó Roque Gracia.

“Hoy recibimos la noticia de que se identificaron $90 millones del CARES Act y que también se incluyó a nuestros estudiantes para el incentivo. Así como trabajé para atender esta situación, continuaré trabajando para canalizar otras necesidades que se presentan tras la pandemia”, añadió.

La fecha limite para solicitar el incentivo económico es el 30 de noviembre de 2020.

“Sabemos que este incentivo no compensa totalmente los grandes sacrificios que están realizando nuestros maestros, padres y estudiantes en esta pandemia. Me preocupa mucho la salud mental de todo el magisterio porque no ha sido fácil manejar tantos cambios a la vez. Espero que también se atiendan pronto otros reclamos que hemos realizado sobre eso”, concluyó el también educador.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN VACUNACIÓN MASIVA DE INFLUENZA EN VARIOS PUEBLOS DEL DISTRITO DE BAYAMÓN

El senador del distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, anunció una iniciativa de vacunación gratuita contra la influenza en varias comunidades de su distrito, esto como […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: