SENADO APRUEBA ‘SEMANA DE LOS ALBERGUES, RESCATISTAS DE ANIMALES, ADOPCIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE MASCOTAS

La legisladora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, agradeció a los miembros de la Cámara Alta que votaran a favor de su Proyecto del Senado 388, “a los fines de establecer la segunda semana de febrero como la ‘Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales, Concienciación y Adopción de Mascotas en Puerto Rico’”.

“Lo que nosotros buscamos con la medida es darle la importancia que se merecen los rescatistas de animales, a quienes vemos constantemente en las distintas calles del País llevándoles alimentos y salvando gran cantidad de vidas”, manifestó quien hizo hincapié también en “la gran responsabilidad que representa adoptar una mascota y el cuidado que esto conlleva”.  

La Senadora del Distrito de Carolina enfatizó en que “ya es hora de que  comprendamos que todos podemos vivir en la misma sociedad, es decir, los seres humanos con las mascotas… Debemos procurar ser ciudadanos mucho más empáticos ”.  

La también legisladora de Vieques, Culebra, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo y Ceiba condenó “con todas las fuerzas de nuestro corazón, el maltrato hacia los animales. Asimismo, el abandono”.

“Nuestras mascotas son las que nos acompañan en los momentos alegres, así como también nos confortan en los de tristeza… Debemos destacar que, como parte de nuestra legislación, el Departamento de Educación (DE) tendrá un rol muy importante, pues dará vida a una serie de actividades que promoverán el amor hacia los animales”, indicó.

“El segundo sábado del mes de febrero se reconocerá, además, como el ‘Día Nacional de la Adopción de Mascotas’ y el domingo como el ‘Día de la Concienciación de Mascotas’”, informó.

Otros senadores que se unieron al proyecto de Jiménez Santoni fueron Gretchen M. Hau, Elizabeth Rosa Vélez, Rosamar Trujillo Plumey, Ramón Ruiz Nieves, Albert Torres Berríos, Rubén Soto, Keren Riquelme y Wanda Soto Tolentino.

Ahora la pieza pasa a la Cámara de Representantes para ser debidamente evaluada y aprobada y finalmente llegaría al escritorio del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para ser convertida en Ley.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE SAN GERMÁN LLEGA AL 70 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN VACUNADA CONTRA EL COVID-19

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó que el 70 por ciento de la población de la municipalidad “ya tiene puesta la segunda […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: