Segundo guante de oro para el mayagüezano ‘Bebo’ Pérez

Por Héctor Marrero Matías

El Indio dos veces, de Mayagüez y Cleveland Roberto ‘Bebo’ Pérez ganó por segundo año consecutivo el guante de oro en la Liga Americana en las Grandes Ligas. El hijo del barrio Colombia en Mayagüez logró el premio a la excelencia a pesar de estar lastimado de su hombro al principio de la temporada y ver reducida su participación en una temporada abreviada a 60 partidos por la pandemia del COVID-19. Aun así, su consistencia, manejo de los lanzadores y brazo le valió el oro.
El ‘Bebo’ participó en 32 partidos detrás del plato y fusiló a 291 corredores. Su porcentaje de fildeo fue perfecto de 1.000 sin cometer ni un solo error. Realizó 21 asistencias y fue parte de dos dobles jugadas. El porcentaje de atrapados en intentos de robo fue de un 71% en 256 entradas cachando. El año anterior (2019) cuando también recibió el guante de oro fue de un 41% en 992.2 entradas.
En la ofensiva ‘Bebo’ se fue con un jonrón, cinco carreras impulsadas, dieciséis hits, bateando para .165 en 97 turnos. Los Indios de Cleveland ejercieron su opción al darle 5.5 Millones para la próxima temporada.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santeros de Aguada un campeón en incertidumbre

Los Santeros de Aguada, el equipo que consiguiera el campeonato en el Baloncesto Superior Nacional en el 2019, pudiera no defender su título en el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: