Secretario del DCR firma acuerdo de colaboración con Federación de Baloncesto 3×3

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, junto al Director del Programa Nacional 3×3 de la Federación del Torneo de Baloncesto, Oscar Hourruitiner, para que 14 equipos de confinados de todas las instituciones correccionales participen de una competencia en esa disciplina deportiva.

Estos confinados fueron escogidos a través del Programa de Reconocimiento a las Destrezas y Habilidades de la Población Correccional y Jóvenes Transgresores. Además, durante el próximo Torneo 3×3 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el equipo ganador jugará contra el equipo de la Federación.
«Mediante el deporte se desarrolla disciplina y control de las emociones, elementos claves para una rehabilitación completa. La búsqueda de alternativas de rehabilitación cómo esta, basada en la política pública que ha establecido el DCR y el gobernador Ricardo Rosselló, han sido nuestro principal objetivo para la futura integración de los confinados a la libre comunidad», declaró el Secretario.

Por su parte, el Director del Programa de 3×3 de Puerto Rico, expreso que «este proyecto de colaboración con el DCR, es muy importante para la Federación de Baloncesto de Puerto rico, porque suma a nuestra función social como entidad, más allá del aspecto deportivo y competitivo del proyecto. Esperamos que se convierta en un evento del cual los confinados se beneficien todos los años»

El baloncesto 3×3, por primera vez, será un evento competitivo en las próximas olimpiadas 2020 en Tokio, Japón. Por tal razón, el programa de 3×3 mundialmente ha adoptado el siguiente lema de esta temporada  «From the street, to the Olimpics».

De otra parte, el Secretario del DCR, también hizo entrega de uniformes a los jóvenes de Instituciones Juveniles que participaran del Torneo de la Federación Juvenil International Youth Basketball (IYB, por sus siglas en ingles), quienes el próximo jueves, 8 de marzo de 2018 a las 7:15 pm,  se estarán enfrentando en la Cancha Liga Pote de Moca, al equipo de baloncesto juvenil Los Osos de San Sebastián.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rincón recibe la crema del surfing

Por: Lester Jiménez Con más $35,000 en premios y la participación de sobre 50 surfers nacionales e internacionales, vuelve este fin de semana a la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: