SECRETARIA DEL DRD PRESENTA EL PORTAL EL MARCADOR

 La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés, presentó hoy el portal ELMARCADOR© en donde las entidades deportivas e individuos que reciben fondos o donativos por parte del Departamento deben registrarse. Esta herramienta servirá como guía para la administración de la gestión deportiva.

“Desde el año pasado estamos trabajando en esta herramienta innovadora, eficiente y ágil que nos permitirá, no solo a nosotros, sino también a cualquier ciudadano que interese ver cómo las entidades deportivas que reciben fondos ya sean en virtud de Resoluciones Legislativas o fondos presupuestados por el Departamento, están administrando el dinero.”, señaló Sánchez Parés.

Además de las entidades deportivas, también deben registrarse individuos, lo que incluye atletas, técnicos u otros, que reciben fondos o donaciones por parte del DRD. “Nuestra intención es crear ese punto de contacto, un enlace que nos permita una comunicación directa para poder cumplir con nuestro deber ministerial de fiscalizar el buen uso de los fondos otorgados por la agencia”, subrayó la Secretaria.

ELMARCADOR© le permite a la ciudadanía ver el total de donativos asignados por el DRD, así como los gastos, los donativos confirmados y utilizados por parte de la entidad. De igual forma, las personas podrán ver si las entidades, entrenadores y técnicos están debidamente certificados por el Departamento o si están incumpliendo con alguna documentación. 

Igualmente, en la plataforma podrán encontrar si la entidad o gestor deportivo está en cumplimiento con sus protocolos de seguridad y salubridad según los parámetros de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). Así como su plan de control de exposición al COVID-19, protocolo de seguridad y salubridad específica a su operación, deporte o actividad que cumpla con las guías de protocolo de reactivación estipuladas por el Departamento.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a que entre a ELMARCADOR©, que puede verlo desde su celular, para que conozca detalladamente cómo se invierten los fondos del Departamento y cómo estas entidades que los reciben los usan”, agregó.

Será requisito de ahora en adelante que todas las entidades, atletas, técnicos y entrenadores que sean recipientes de fondos del DRD se registren en la plataforma y sometan sus informes trimestrales a través de esta. Entiéndase las entidades seleccionadas en el programa de incentivos “Jugamos Juntos”, SER de Puerto Rico, Comité Olímpico de Puerto Rico, Comité Paralímpico de Puerto Rico, Sports United, Boys & Girls Club y los atletas de alto rendimiento.

Para acceder al portal debe visitar la página web del departamento, www.drdpuertorico.com bajo la pestaña El MARCADOR. De igual forma, las personas que tengan que registrarse deben completar un breve formulario que se encuentra en el enlace antes mencionado, donde una vez completado y enviado, recibirá la autorización de acceso.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URGEN DONADORES DE SANGRE Y PLASMA

 Con el lema En Puerto Rico LO LLEVAMOS EN LA SANGRE, la campaña de PRCCI – una subsidiaria del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico – […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: