Thursday, April 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesSe solidariza con el colegio de agrónomos e informa inicio de investigación...

Se solidariza con el colegio de agrónomos e informa inicio de investigación cameral

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra, se comprometió a iniciar una investigación para auscultar las verdaderas razones que propiciaron una ola de renuncias de agrónomos que laboraban en el Departamento de Agricultura, tras aparentes maltratos y decisiones arbitrarias del secretario de esta agencia. 

“Luego de las renuncias de estos funcionarios, el propio Colegio de Agrónomos de Puerto Rico aprobó unánimente una resolución para investigar al secretario Ramón González Beiró y nuestra Comisión también está lista para iniciar una pesquisa sobre esta situación”, expresó Rivera Segarra. 

El representante por el Distrito 22, indicó que las alegadas denuncias sobre el comportamiento del Secretario de Agricultura son “muy serias y merecen investigarse para determinar si tiene que ser referido a las autoridades pertinentes”. 

“Lo que se alega sobre González Beiró es repudiable y se distancia del comportamiento que debe exhibir un funcionario del gobierno. Por eso, vamos a investigar y no nos temblará el pulso para referirlo, tanto a la Oficina de Ética, como al Departamento de Justicia”, añadió el Legislador.

“Nuestra investigación no se circunscribirá solo a estas denuncias sobre el Secretario de Agricultura, también auscultaremos las irregularidades en esta agencia y los señalamientos realizados por la Inspectora General contra la Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario (ADEA). Estamos listos para que estos funcionarios le rindan cuentas al país a través de la Comisión que me honro en presidir”, enfatizó Jorge Alfredo Rivera. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes