¡Se juega o no se juega!

Por: Héctor Marrero Matías

Incertidumbre es lo que hay actualmente en la liga Roberto Clemente del Béisbol Profesional de Puerto Rico. El presidente de la Liga, Antonio Flores Galarza y la junta directiva encabezada por José Julio Feliciano, han presentado al gobierno el protocolo de seguridad ante la emergencia de la pandemia por el COVID-19, con la fe de que sea aprobada y dar inicio al béisbol invernal.
La realidad es que aún no han aprobado los deportes competitivos según los informes del Departamento de Recreación y Deportes. Por tanto, existe el silencio por el momento. Depende de la aprobación de este protocolo para decir ‘play ball’ en la isla. Aun así, los equipos están haciendo contrataciones para la nueva temporada 2020-21.
La liga está en negociaciones con dos canales de televisión lo que ayudaría a sufragar los gastos en una temporada corta con límite de fanáticos dentro del parque. La fecha de inicio es el primero de diciembre y contará, por primera vez, con un partido de ‘wild card’. Cada equipo jugará 24 juegos. La serie regular está pautada para terminar la primera semana de enero. Se eliminan dos equipos. Cualifican directamente el uno, dos y tres.
Los equipos que lleguen a cuatro y cinco juegan un ‘wildcard’. Esto se está implementando por primera vez en nuestra liga. Las semifinales serán de 7-4, de igual manera la final. Se contempla finalizar el 27 de enero de ser necesario un séptimo juego. Así seguimos esperando para saber si, ¡se juega o no se juega!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Juego Perfecto en la historia del béisbol

El pitcher de los Cachorros de Chicago, Alec Mills, lanzó el domingo, 13 de septiembre, un juego perfecto, sumándose así a la privilegiada lista de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: