Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesSe gradúan diez nuevos inspectores del programa de Seguridad

Se gradúan diez nuevos inspectores del programa de Seguridad

El Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), celebró la graduación de diez nuevos inspectores adscritos al programa de Seguridad en el Transporte y Materiales Peligrosos (STMP).

“Por los pasados meses, estos inspectores formaron parte de una nueva Academia de la Policía en la que recibieron adiestramientos y formación adecuada relacionada a las funciones que ejerce un agente del orden público. A partir de ahora los inspectores recién graduados tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad pública y de asegurar que los ciudadanos que transitan por las vías públicas cumplan con todas las leyes y reglamentos”, expresó el presidente del NTSP, Jaime Lafuente.

Por su parte, el administrador de la División de Puerto Rico de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), Alberto M. Cerro explicó que la “FMCSA está enfocada en conectar con la comunidad de conductores de vehículos comerciales para crear consciencia sobre las mejores prácticas para conducir de manera segura. Esto es crucial, dado que el 84% de los choques relacionados con vehículos comerciales en Puerto Rico incluye por lo menos un factor atribuible a error del conductor”.

Se informó que los inspectores, mediante esta academia, obtuvieron la preparación necesaria y toda la facultad en ley para realizar intervenciones de rigor. Tradicionalmente, este personal realiza intervenciones de campo para corroborar que tanto los vehículos de transporte comercial, transporte comercial de materiales peligrosos como los operadores de estos, cumplen con todos y cada uno de los requisitos para operar en las vías públicas e intervenir con aquellos que operan de manera ilegal. Ahora, tras recibir un riguroso adiestramiento, este personal tiene las herramientas necesarias para salvaguardar aún más la seguridad de la ciudadanía en general.

Los inspectores recién graduados son Javier Agueda Martínez, Ángel L. Colón Fernández, Coraima Cubero Vargas, William De Jesús Báez, Juan C. Figueroa Lugo, Alejandro L. Franco Mercado, Sonia Sánchez Adorno, Marlene Sánchez Soto, Edwin A. Virella Lozada e Ismeri Rosa Pérez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas