
El Coliseo Roberto Clemente, el Natatorio de San Juan y el Parque Sixto Escobar son algunas de las instalaciones que se repararán
Pronto se comenzará a ver la recuperación de algunos reconocidos espacios deportivos en la isla.
El Coliseo Roberto Clemente, el Parque Sixto Escobar del Tercer Milenio, el Coliseo Pedrín Zorrilla, el Natatorio de San Juan, las canchas de tenis del Club Baldrich y el Parque Dr. José Celso Barbosa se repararán con una asignación de sobre $15.3 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) por daños relacionados con el huracán María.
Poco más de $7.3 millones ayudarán a restaurar el Coliseo Roberto Clemente que alberga diversos eventos deportivos y espectáculos como lo son los campeonatos de baloncesto y de boxeo.
De igual manera, el Natatorio de San Juan se reparará con cerca de $2.5 millones para el beneficio de los estudiantes de la Escuela del Deporte y los diversos clubes de natación y demás entrenamientos acuáticos.
La reconstrucción de estas instalaciones coloca a la isla en una mejor posición para otros eventos competitivos. Así lo expresó Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), quien describe la inversión federal como una oportunidad para destacar el espíritu deportivo de la isla a nivel internacional.