SE APROPIAN DE BUSTO EN BRONCE DE FEDERICO DEGETAU EN PONCE

El secretario municipal de la Ciudad Señorial, Edgar Manolo Avilés, hizo un llamado a quienes cargaron este jueves 22 de julio con un busto en memoria del político ponceño Francisco Degetau y González, el cual se encontraba en la escuela del Municipio que lleva su nombre, ubicada en la calle Reina de Ponce.

“Se trata de una pieza elaborada en bronce, con un valor monetario de cerca de $20 mil, pero con un significado  histórico mayor para nuestra Ciudad, ya que se trata de una obra de arte que tiene el propósito de perpetuar la memoria y legado de don Francisco Degetau, quien fue político, abogado y escritor puertorriqueño, además de ser el primer Comisionado Residente de la isla en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, explicó Avilés.

Ya se radicó una querella ante la Policía de Puerto Rico y hay agentes investigando, subrayó el funcionario. El mismo fue sacado del pedestal en el que se encontraba, el cual fue 

“A la persona que tiene el busto, o quien conozca a la persona o personas que se la llevaron, le pedimos que lo devuelvan. Avisen a las autoridades dónde está para poder recuperarlo. Se trata de parte de la historia de Ponce y de Puerto Rico. Es un legado a nuestras próximas generaciones y nadie tiene derecho a privarlas de disfrutar del conocimiento sobre nuestros hombres ilustres”, exhortó.

Si tiene información sobre el paradero de la pieza puede comunicarse con la Policía Municipal de Ponce, a los números 787-812-7020, línea para confidencias 787-812-7012 y la Comandancia 787-848-7080.     

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE FÚTBOL SOLICITA AYUDA PARA WILFREDO DÍAZ VÁZQUEZ

El presidente de Guayama FC y representante de la Región Sur en el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Wilfredo Díaz Vázquez, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: