Santuario de animales en Cabo Rojo celebra 13 años de luchas por las mascotas

Cumplir 13 años al servicio de una institución se dice fácil, pero lo cierto es que durante este período son muchas las historias de perseverancia y sacrificio que se pueden contar, y más cuando se trata de una organización que ha luchado contra viento y marea para darle una mejor calidad de vida a los animales. La historia de lucha y éxito del Santuario de animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo llega a cada rincón de la isla, motivando con su ejemplo a que las personas puedan no solamente colaborar con ellos sino ser esos ángeles de amor y esperanza que muchos animalitos necesitan. Dellymar D. Berná, directora ejecutiva del Santuario San Francisco de Asís, asegura que tienen mucho que celebrar. Durante estos 13 años han rescatado y rehabilitado a más de 2,000 animales, logrando la esterilización o castración gratuita de 5,000 animales en las cinco clínicas que lideró durante el “Spayathon for Puerto Rico”, y colaborado con más de 20 organizaciones de bienestar animal dentro y fuera de Puerto Rico.
La institución es el primer santuario de animales en el oeste de Puerto Rico. Sus directivos aseguran que son uno de los cuatro refugios en la isla donde no recurren a la eutanasia por falta de espacio o el tiempo transcurrido para la adopción de las mascotas. En este tiempo, han establecido importantes colaboraciones con organizaciones locales e internacionales en pro del bienestar de los animales en la isla. “Trabajamos diligentemente mediante varios programas de adopción para encontrarles hogar y aquellos que no sean adoptados vivirán permanentemente en el Santuario. La población del Santuario es sobre 150 gatos y perros; es por esto que cada mano es necesaria y bienvenida.”, asegura Berná.
El Santuario de Animales San Francisco de Asís solo puede continuar trabajando por y para ellos con el apoyo de la comunidad. Las alianzas y esfuerzos colaborativos entre el Santuario y la comunidad son esenciales para continuar con esta obra.
La organización ultima los detalles para la celebración el sábado, 14 de agosto, de los 13 años del santuario. Para ello, realizará una actividad bajo la modalidad de Servicarro frente a las instalaciones del santuario en Cabo Rojo de 8:30 am a 1:00 pm. En esta actividad los organizadores esperan recibir donaciones para los casi 200 perros y gatos que albergan. Este reconocido santuario de animales en Cabo Rojo está pidiendo a todas las personas que quieran sumarse a la celebración por servicarro del aniversario de la institución que les ayuden con diversos donativos que servirán de mucho para la labor de amor que realizan. Para ello, los directivos invitan a la comunidad a realizar algunos de los siguientes donativos:
Comida mojada (de lata) para perros y gatos adultos, comida mojada (de lata) para cachorros y gatos bebés, arena para gatos, Baldes para mapear con exprimidor, vinagre blanco, Jabón de fregar, “Baby food” de pollo, carne o pavo, salchichas, atún enlatado, pollo enlatado, bolsas de basura de 33 y 39 galones, platos para mascotas, collares, correas (leashes) y arneses para perros, Amonia, Piscinas plásticas (como para niños), Juguetes para perros y gatos, Galletas o “treats” para perros y gatos, Detergente para lavar ropa, Citronella, Periódicos viejos, entre otras cosas. También necesitan donaciones monetarias para costear los tratamientos veterinarios de los animales, así como los gastos operacionales del Santuario. Este tipo de donativos puede hacerse por ATH Móvil al 787-612-8587, Paypal a info@sasfapr.org o por cheques enviados por correo a nombre del Santuario de Animales San Francisco de Asís.
No hay duda que son muchas las historias de amor y trabajo abnegado que a lo largo de los años se pueden contar en este santuario de animales. El ejemplo de dedicación es ejemplar y ha servido de fuente de inspiración para que muchas personas puedan seguir su ejemplo velando porque los animales y la naturaleza en general tengan una mejor calidad de vida.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senadora Elizabeth Rosa Vélez anuncia medidas para combatir la pobreza

Con el fin de combatir la pobreza en la isla, la senadora por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez (PPD), quien preside la comisión […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: