SALUD REPORTA 28 MUERTES POR COVID-19 EN UN DÍA, LA MAYOR CIFRA DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA

El Departamento de Salud reportó este martes, 28 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico, lo que supone la cifra más alta en todo el periodo de la pandemia.

De las 28 víctimas, 22 no estaban vacunadas contra el COVID-19, agregó el secretario de Salud, Carlos Mellado.

El pasado 25 de agosto, la agencia reportó 20 muertes por COVID-19 en la isla. En aquel momento había sido la cifra más alta del año. De la misma forma, el récord de defunciones por el virus en todo lo que va de emergencia había sido 26, ocurridos el pasado 20 de diciembre de 2020.

Tras este reporte, la isla acumula un total de 2,860 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2. Además, el promedio de decesos por día -basado en un período de siete días- es de 10. En este mes de agosto que culmina hoy la agencia informó un total de 273 fallecimientos a consecuencia del virus.

Las muertes reportadas este martes en este informe ocurrieron entre el 27 y el 30 de agosto, según el portal de Salud.

“Las otras seis personas estaban vacunadas, pero tenían enfermedades crónicas previas que no les permitieron mejorar”, indicó el funcionario en entrevista radial (WKAQ 580).

Científicos han destacado que inmunizarse contra el virus puede evitar los efectos más severos como hospitalización y muerte. Se han registrado personas vacunadas que han necesitado hospitalización, pero supone una baja cantidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de la primera prueba de orina para detección de cáncer de próstata

miR Scientific, LLC, compañía orientada a transformar el manejo del cáncer a nivel global, el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la Administración de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: