SALUD REPORTA 14 MUERTOS POR EL COVID-19 EN LA ISLA LUEGO DE TRES DÍAS SIN FALLECIMIENTOS

Luego de tres días sin informar fallecimientos por COVID-19, el Departamento de Salud reportó este miércoles 14 víctimas mortales del virus , por lo que el total de decesos aumentó a 1,717 desde el inicio de la pandemia. La agencia también informó que la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se redujo a 331

De acuerdo con la agencia, las muertes ocurrieron entre el 25 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021. Incluso, ocurrieron fallecimientos en dos de los pasados tres días.

“El número de casos confirmados adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas”, subrayó la agencia en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad.

Salud también informó 121 nuevos casos positivos confirmados, 37 casos positivos probables y 134 casos positivos sospechosos. Ante esto, el total de casos confirmados aumentó a 82,378, mientras que los probables son 6,135. Los casos sospechosos ascienden a 63,188.

Además, la agencia explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas. La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HISTÓRICA VICTORIA DE PUERTO RICO ANTE REPÚBLICA DOMINICANA EN EL FÚTBOL

Puerto Rico conquistó su primera victoria frente a República Dominicana desde el 2008 en el fútbol masculino tras dominar esta noche, 1-0, en el partido […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: