SALUD REALIZA CONVERSATORIO CON COMUNICADORES DEL PAÍS SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de No Más Violencia Contra la Mujer, el secretario de salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado,  llevó a cabo hoy el Conversatorio Cobertura Mediática y Violencia de Género: Cómo reseñar noticias de violencia sexual y doméstica, en la Sala de la Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón. 

La actividad, enfocada en la prevención y el cambio en las normas sociales, contó con expertos en el tema que dirigieron sus mensajes en torno al rol relevante que juegan los medios de comunicación en la gestión de difundir un mensaje de prevención de la violencia contra la mujer.

 “La labor periodística es clave en la difusión de mensajes que contribuyan a la erradicación de estas conductas. No obstante, es imprescindible que estos se emitan de la manera correcta. Es por esto que promovemos este tipo de talleres de educación continua con el fin de ofrecer las herramientas necesarias para que los comunicadores ejerzan su trabajo lo más responsablemente posible, más aún,  al tratar temas tan delicados e importantes como éstos”, explicó el titular.

La actividad, a la que asistieron diversos profesionales de las comunicaciones del país, fungió como plataforma de diálogo y reflexión sobre el papel  que desempeñan en la sociedad al cubrir estos temas. Asimismo, brindó un espacio para la discusión de guías especializadas sobre cómo presentar casos de violencia contra la mujer de manera que se promueva la sensibilidad y el respeto hacia las víctimas y no un mensaje sexista.

Mientras, entidades como la Asociación de Periodistas, el Overseas Press Club, la Asociación de Fotoperiodistas y la Asociación de Relacionistas Profesionales endosaron el evento y se unieron a la conmemoración del Día Internacional de no más violencia contra la mujer.

“Continuaremos nuestra batalla para combatir la violencia contra las féminas de nuestro país. Hoy tocamos a los profesionales de las comunicaciones que es un sector determinante y tiene mucha inherencia en las acciones de los ciudadanos. Seguiremos innovando y aunando esfuerzos para que cada vez sean más los que promuevan el respeto, la equidad y el trato digno hacia todos los ciudadanos”, puntualizó la Dra. Rebeca Ward, directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación Sexual, CAVV.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AAA EMITE AVISO DE INTERRUPCIÓN EN SERVICIO PARA MUNICIPIOS DE ISABELA Y SAN SEBASTIÁN

Sectores de San Sebastián y el barrio Planas de Isabela verán interrupción de su servicio de agua por problemas en la Planta de Filtros Guajataca. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: