SALINAS TOMA ACCIÓN PARA DEFENDER A SU POBLACIÓN Y PROTEGER SU COMERCIO ANTE LA AMENAZA DEL COVID-19

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó a la comunidad las acciones que ha ido trabajando su administración para enfrentar la amenaza del Covid-19. “Al igual que muchos otros compañeros alcaldes, en Salinas aplicamos una intensa campaña para limpiar y desinfectar las zonas de mayor tráfico de personas, que son los colmados, supermercados, panaderías y máquinas ATM. Eso lo hemos combinado con la difusión de material informativo, que que extiende a las redes sociales y vehículo con altavoces por las comunidades, reconociendo que hay sectores de la población que no son usuarios de los medios cibernéticos”.
Bonilla Colón, quien además fue directora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado), hizo pública una Ordenanza Municipal con los siguientes incentivos para el comercio de Salinas. “Decretamos la exoneración del pago sobre el Volumen de Desperdicios Sólidos Comerciales, para el próximo año fiscal 2020-2021, la cual era pagadera en abril. De igual manera, exoneramos del pago de alquiler a los comercios ubicados en locales municipales durante los meses de abril y mayo. Aunque se han anunciado unos alivios adicionales a nivel estatal y federal, nuestro propósito es ayudar en todo lo que podamos al comercio local. Lo hemos realizado durante años con las estrategias de desarrollo turístico y continuaremos explorando alternativas adicionales”.
Salinas también mantiene activada una campaña con la Policía Municipal, para que los comerciantes tomen medidas de seguridad en la atención de público, como es la limpieza continua de áreas comunes, protección adecuada de los empleados y el fiel cumplimiento del toque de queda. “Ya hemos visto la gran cantidad de casos y multas impuestas por la Policía Estatal en otros pueblos y nuestra labor es trabajar esto en conjunto”, detalló la alcaldesa, quien informó que al momento, en Salinas no se han expedido multas por violación al toque de queda, por lo que reconoció la disciplina de la comunidad comercial salinense.
Otra de las determinaciones tomadas por la administración de Bonilla Colón fue garantizar a los participantes del Centro de Envejecientes su almuerzos, que ahora se entregan en los hogares, mientras dure la emergencia. “Nuestro personal también está atento al estado de cada uno de nuestros viejitos participantes del Centro de Envejecientes, conociendo que son una de las poblaciones más vulnerables ante esta pandemia, entregando además un paquete de artículos básicos”.
La información más actualizada que se tiene sobre el Covid-19 es que en el caso de las personas mayores, los síntomas pueden ser más graves, pero tan solo en el 5% de los casos puede ser crítico. Las personas que sufren enfermedades pulmonares, diabetes, cáncer o insuficiencia renal son más propensas a verse afectadas por este virus. “Finalmente, agradecemos a los salinenses que han estado ejerciendo un magnífico ejercicio de civismo, manteniéndose en sus casas y siguiendo las indicaciones médicas. Si continuamos el compromiso, vamos a vencer la pandemia”, expresó la alcaldesa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN ABARCADOR PLAN ECONÓMICO EN AGUADA PARA ENFRENTAR LA REALIDAD CAUSADA POR EL COVID-19

El licenciado Christian E. Cortés Feliciano, legislador municipal de Aguada y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en dicho municipio del oeste, presentó en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: