Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeNacionalesRumbo a PR miembros voluntarios de la diáspora puertorriqueña en EU

Rumbo a PR miembros voluntarios de la diáspora puertorriqueña en EU

La organización comunitaria Comité Noviembre, con base en la ciudad de Nueva York confirmó que se encuentra en los preparativos para llevar a cabo su viaje anual a Puerto Rico, en un encuentro cultural, educativo y de servicio voluntario a Puerto Rico llamado “Buscando Nuestras Raíces”, siendo una organización sin fines de lucro con treinta y ocho años de historia, la cual conmemora y rinde homenaje a las contribuciones que los puertorriqueños han hecho al mundo.

“Nuestra organización Comité Noviembre en los últimos dieciocho (18) años ha logrado que cerca de 800 voluntarios aporten sus servicios en este proyecto donde se combina un encuentro cultural, talleres educativos y obras de servicio voluntario. Hemos tenido como norte enfocarnos en apoyar e invertir en la economía de Puerto Rico y en proveer apoyo a organizaciones sin fines de lucro que sirven directamente a la comunidad necesitada. Durante todos estos años la organización ha implementado una serie de talleres, conferencias, conversatorios, conciertos e intervenciones de justicia social”, señaló Teresa A. Santiago, cofundadora y presidenta del grupo Comité Noviembre.

La conocida líder comunitaria en Nueva York afirmó que los miembros de la diáspora, que se han unido al esfuerzo del Comité Noviembre han logrado insertarse en proyectos que ayudan a desarrollar proyectos en la agricultura, microempresas y programas auto sostenibles que permitan a las personas ayudar en el desarrollo de una economía basada en las necesidades y reclamos de su gente en la Isla.

El Comité Noviembre ha logrado implementar un programa de becas para jóvenes de ascendencia puertorriqueña, mantiene la celebración de foros y talleres abiertos para discutir temas críticos que afectan a la comunidad puertorriqueña, específicamente en las áreas de educación, desarrollo de liderazgo juvenil y participación cívica tanto en el continente como en Puerto Rico.

“Estamos trabajando primero con el contingente que habrá de participar en el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York en el mes de junio, luego anunciaremos bajo el lema: “Buscando Nuestras Raíces” nuestro próximo viaje a Puerto Rico, lo cual ha sido la misión más importante de nuestra organización. A lo largo de los dieciocho años de existencia de este viaje a nuestra Isla hemos logrado superar las expectativas originales, lo que lo ha convertido no solo en una experiencia educativa y encuentro cultural, sino también en una oportunidad para apoyar, patrocinar y empoderar a muchas organizaciones con enfoques humanitarios, ambientales, culturales y de justicia social en Puerto Rico. Recordamos que durante la crisis del huracán María que devastó la Isla, Comité Noviembre y su consorcio compuesto por líderes puertorriqueños, organizaciones comunitarias, socios comerciales y Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York unieron esfuerzos para brindar ayuda y de allí nace “Estoy Con Puerto Rico, división nuestra que logró recaudar más de medio millón de dólares y ayudó directamente a más de 115 organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas a través de toda la isla, con un saldo de  haber atendido a más de 150.000 personas”, recalcó la cofundadora y presidenta del grupo Comité Noviembre en Nueva York.

“La organización sin fines de lucro Comité Noviembre ha logrado relaciones sólidas en apoyo a proyectos como el Mesón de Amor, Ministerio Marc, Fundación Felisa Rincón de Gautier, CROEM Alumni, Agenda Ciudadana, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Fundación Nacional para la Cultura Popular, Hunger Corp. (Manatí), Salud Integral de la Montaña, Museo de Arte de Puerto Rico, La Universidad de Puerto Rico, Recintos de Río Piedras y Humacao, Fundación Unidos Para Servir en Manatí, Fundación Sila M. Calderón, Asociación Mayaguezana de Personas Con Impedimentos, Inc. (AMPI), Instituto de la Mujer, Esperanza para la Vejez, Plataforma EJE, Corredor Ecológico del Noreste, Nuestra Familia LGBTT de Puerto Rico, Acción Social de Puerto Rico, Centro Envejecientes Luisa Guadalupe en Vieques, y los  Municipios de Caguas, Cayey, Arecibo, San Juan, Ponce, Aibonito, Mayagüez, Manatí y el Senado de Puerto Rico”, concluyó, Teresa A. Santiago, cofundadora y presidenta del Comité Noviembre.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes