RUM SE UNE A LA CAMPAÑA GLOBAL DEL GIVING TUESDAY

El Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) participa este martes, 1ro de diciembre, del movimiento de filantropía mundial denominado Giving Tuesday, con el fin de recaudar fondos para las iniciativas Come Colegial y los proyectos de competencias estudiantiles, entre ellos el equipo del carro solar, el Cokí Racing Team, el RUM Racing Baja, y Estudiantes para la Exploración y el Desarrollo del Espacio (SEDS-UPRM). 

“Nos sumamos a esta campaña global, que busca incentivar la acción de dar, con unos proyectos que consideramos muy importantes para que nuestros jóvenes puedan seguir adelante con sus metas y sueños de convertirse en profesionales de excelencia. Aunque los tiempos económicos sean retantes, buscamos diversas formas de apoyarlos para que logren emprender, con paso firme, su camino universitario y participen en todas las experiencias de crecimiento académico, incluyendo proyectos especiales y competencias internacionales”, afirmó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM. 

A través de la página:  https://www.uprm.edu/donaciones/es/givingtuesday/ las personas pueden dejar sus donativos que se destinarán específicamente para la iniciativa que deseen respaldar. 

Rullán Toro destacó que Come Colegial, es una asociación estudiantil que, desde 2014, busca que ningún estudiante se quede con hambre. Para ello, han establecido un almacén de alimentos desde donde reparten compras gratuitas para los alumnos. Del mismo modo, gracias al auspicio de varias entidades y otras organizaciones estudiantiles, también se distribuyen comidas calientes durante el semestre. Precisamente, la semilla sembrada por este grupo, ha dado paso para que se instituyera Come UPR, a nivel de todo el sistema universitario. Durante este tiempo de pandemia, no han cesado su labor, repartiendo compras y almuerzos a los estudiantes que están en el área de Mayagüez. 

“Es un proyecto hermoso que se nutre de la solidaridad de nuestros estudiantes y eso me llena de mucha emoción y orgullo. Ahora ellos buscan ampliar su almacén y contar con más inventario de productos para tener un alcance mayor en la comunidad estudiantil. Así que el donativo que compartan con esta causa, tendrá un impacto directo a una misión muy noble: qué ningún joven en el Colegio sufra hambre”, puntualizó. 

Por su parte, el doctor Jorge Haddock, el presidente de la UPR, exhortó a egresados, y al pueblo en general, a apoyar estas iniciativas que benefician directamente a los estudiantes.  

“Como principal centro docente y científico de Puerto Rico, y en el contexto histórico que atravesamos, desde la universidad identificamos continuamente recursos y proyectos para apoyar a nuestros alumnos y así potenciar su máximo desarrollo, fomentar el emprendimiento, la innovación e investigación. A través de esfuerzos como este, la UPR recibe, gracias a la solidaridad y altruismo, nuevos fondos externos que irán destinados a proyectos especiales, de investigación y al progreso de nuestra comunidad universitaria”, destacó Haddock.  

Del mismo modo, se solicita el respaldo para otros importantes proyectos estudiantiles. 

“Nuestros estudiantes se convierten en embajadores de Puerto Rico, cada vez que viajan al mundo a representar a la Universidad y a toda la isla. Sus logros en las competencias nos llenan de mucho júbilo y satisfacción del deber educativo cumplido. Vemos en ellos el rostro de una juventud soñadora, creativa e innovadora. Muchas veces compiten con universidades de gran prestigio a nivel mundial y son nuestros colegiales los que ganan. ¡Es importante seguir apoyándolos!”, enfatizó el Rector del RUM. 

#GivingTuesday es un movimiento global que propone multiplicar las buenas acciones a través de la filantropía para que la ciudadanía contribuya con sus donativos. En Puerto Rico, se utilizará la etiqueta #GivingTuesdayPR

Para donar en los proyectos antes expuestos, pueden acceder a: https://www.uprm.edu/donaciones/es/givingtuesday/  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE CAMUY RECOMIENDA A LA GOBERNADORA CIERRE TOTAL LOS DOMINGOS

El Alcalde de Camuy Gabriel “Gaby” Hernández, exhortó a la Gobernadora Wanda Vázquez, a que decrete un cierre los domingos, ante el alza de casos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: