RUM CREA FONDO DE EMERGENCIA PARA AYUDAR A ESTUDIANTES NO ELEGIBLES AL CARES ACT

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) estableció un Fondo de Emergencia de Ayuda para Estudiantes, en respuesta a las situaciones financieras que han enfrentado los colegiales y sus familias durante esta emergencia del COVID-19, anunció el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM

“Algunos de nuestros alumnos no resultaron elegibles para los fondos provistos por el Departamento de Educación Federal a través del CARES Act. Estos colegiales, entre ellos nuestros estudiantes internacionales, también enfrentan los desafíos que todos los universitarios están atravesando en estos momentos de incertidumbre. Por ese motivo, hemos establecido este Fondo, para así poder apoyar a estos estudiantes”, explicó Rullán Toro.

“Apelamos al buen corazón de la comunidad, amigos y exalumnos del Colegio de Mayagüez para que aporten a este fondo, y respalden a los alumnos que no recibirán la ayuda económica federal”, puntualizó Rullán Toro al invitar a los interesados a donar a través de: ATH Móvil: Alumni CAAM o  http://www.uprm.edu/donaciones/fondoemergencia o por.

Por su parte, el doctor Jorge Haddock, presidente de la UPR, instó a exalumnos del principal centro docente de Puerto Rico a solidarizarse con estudiantes en desventaja económica, incluyendo estudiantes internacionales.

“En el contexto histórico en que nos encontramos, hacemos un llamado a la buena voluntad y solidaridad de nuestros egresados, a que apoyen a nuestros estudiantes en desventaja económica. Cada ayuda será estrictamente destinada a las necesidades que han sido previamente identificadas entre la comunidad universitaria. Debemos recordar que la pandemia del COVID-19 ha provocado múltiples problemas económicos y sociales, que se agravan en ambientes de desigualdad e incertidumbre. Cada donativo puede hacer la diferencia en la educación e igualdad de oportunidades para estudiantes talentosos que son los futuros profesionales y líderes que Puerto Rico necesita para enfrentar los nuevos retos globales. Esto se logra en la medida en que mejoramos y garantizamos su calidad de vida”, afirmó Haddock.

El presidente Haddock agradeció al rector Rullán Toro y a su equipo de trabajo por la iniciativa, al destacar que la misión de las instituciones educativas a nivel superior, no se limita a impartir conocimiento y destrezas, sino también apoyar solidariamente a sus estudiantes con el propósito de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Los interesados pueden donar a través en: http://www.uprm.edu/donaciones/fondoemergencia o por ATH Móvil: Alumni CAAM.

“¡Agradecemos infinitamente el donativo que puedan aportar! En estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, la solidaridad es más necesaria que nunca. Por favor, ¡ayúdenos a ayudar!”, concluyó el rector del RUM.

Desde la UPR se han gestado varias iniciativas para investigar y frenar el contagio del COVID-19, entre ellas el desarrollo de prototipos de ventilador, proyectos para esterilizar equipos de protección e incluso equipo de protección facial así como iniciativas de rastreo.—
Dra. Mariam Ludim Rosa Vélez
Directora Oficina de Prensa
Tel. 787-265-3879 Fax. 787-834-4170
Estás invitado a:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIONADO ELECTORAL DEL PIP RENUNCIA AL AUMENTO SALARIAL

Roberto Iván Aponte Berríos, comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), indicó hoy que entre todas las cosas malas que contiene la reforma electoral, dos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: