ROSSANA SE SOLIDARIZA CON LOS RECLAMOS DE LOS COMERCIANTES DEL VIEJO SAN JUAN A LA PANDEMIA.

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, se unió hoy al reclamo hecho por la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan, para que el Municipio tome las acciones necesarias que les permitan ofrecer servicios al aire libre. Esto, como medida para mitigar el severo efecto económico que enfrentan, como resultado de la pandemia del Covid-19.


“Recientemente sometí a este grupo de comerciantes, y anteriormente a los residentes, una serie de propuestas para el Viejo San Juan. Entre las mismas incluí, precisamente flexibilizar las normas municipales aplicables en el Viejo San Juan, para viabilizar que más negocios puedan establecer formas de servi carro o espacios de servicio al aire libre, como medida para ayudar a su recuperación”, detalló la también salubrista.


La senadora añadió que es imperativo que este tipo de acción se tome sin más demora, para que no siga agudizándose la crisis de los comerciantes. “Por supuesto que es importante que la decisión tome en cuenta también la opinión de los residentes, pero estoy segura de que se podrá llegar a un acuerdo porque existe un genuino interés de ambos grupos por el bienestar y la recuperación económica del Viejo San Juan. Exhorto a la Alcaldesa y a la Legislatura Municipal a convocar de inmediato a la Oficina de Permisos del Municipio, a comerciantes y a residentes del Viejo San Juan para que, en consenso, puedan atender este asunto”.


En la determinación que se tome, es importante la integración de la Policía Municipal, para que pueda apoyar la operación alterna que se adopte, por ejemplo, a nivel administrativo con el manejo de estacionamientos y áreas de servi carro, para los carros que estén esperando una orden. “Este tipo de iniciativa está adaptándose en numerosas ciudades en todo el mundo y conociendo que las dificultades de la pandemia las vamos a continuar viviendo por los próximos meses, debemos adaptarnos a esa realidad, trabajando en un balance entre la protección a nivel de salud y el apoyo al comercio”, finalizó López León.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALINAS RECIBE A NINO CORREA PARA PROYECTO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció el inicio de un proyecto municipal denominado ‘Integración Comunitaria en Emergencias’, cuyo fin es capacitar y equipar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: