ROSSANA LÓPEZ ASEGURA QUE PIERLUISI INICIARÁ SU GESTIÓN VIOLANDO LA ORDEN EJECUTIVA

La senadora Rossana López León reaccionó a la polémica pública desatada por la insistencia del gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia de celebrar su juramentación con una ceremonia con cientos de personas frente al Capitolio, sumado a las declaraciones del Secretario del Salud, Dr. Lorenzo González, endosando el evento.


“La indignación que ha causado todo esto se basa en que tenemos un gobierno que inicia su gestión con el 32% de apoyo y violando la Orden Ejecutiva vigente con relación a las reuniones multitudinarias. Lo que no se le permite a las familias puertorriqueñas por la pandemia del Covid-19, se permite a quien va a dirigir los destinos del país. Y eso es inaceptable”, destacó la también salubrista y exprofesora de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.


La senadora señaló como “particularmente indignante” que el Secretario de Salud justifique la actividad de Pierluisi, alegando que “las personas que llegan a este tipo de actividad son personas educadas, conscientes, que reconocen síntomas, y pueden generar una respuesta”. Según la Orden Ejecutiva vigente desde 7 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021, se prohíben las aglomeraciones de personas y actividades familiares, además de ‘lock down’ los domingos y Ley Seca los sábados y domingos, aunque esta última disposición se dejó sin efecto ayer.


“Todo Puerto Rico sabe que los datos recopilados de casos registrados de Covid-19 ha demostrado un repunte con más de mil quinientos fallecimientos y más de 50,000 contagios. Mientras el Gobierno dice por un lado que los ciudadanos debemos tomar las precauciones y las medidas de protección para evitar contagiarnos, por otro lado sus directivos violan dichas disposiciones y encima se señala la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus. Lo que exige la ciudadanía es que se predique con el ejemplo”, finalizó LópezLeón.

Hoy jueves el último día de 2020, la cifra de fallecidos en Puerto Rico por Covid-19 es de 1,503 muertes por desde el inicio de la pandemia tras sumar 19 víctimas mortales recientes, según el DS. De acuerdo con la agencia, 15 de los decesos fueron catalogados como confirmados, mientras que cuatro son probables. Ante eso, las muertes confirmadas suman 1,243 y las establecidaz como probables son 260.

One thought on “ROSSANA LÓPEZ ASEGURA QUE PIERLUISI INICIARÁ SU GESTIÓN VIOLANDO LA ORDEN EJECUTIVA

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTAS FUERON LAS NOTICIAS QUE MARCARON LA 2DA DÉCADA DEL SIGLO XXI EN PUERTO RICO Y EL MUNDO

La segunda década del siglo XXI dice adiós con la partida del 2020. Con ella quedan para la historia un sin número de recuerdos y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: