Rondalla de Barceloneta llega a Tampa

Tuvimos tremenda experiencia, cuando nosotros tocamos y sacamos la bandera de Puerto Rico, aquello se quería caer. Hubo lagrimas de nuestros hermanos puertorriqueños, en especial de aquellos que tuvieron que mudarse luego del huracán María. Nosotros tocamos temas que le tocan el alma a cualquier puertorriqueño y más a nuestra diáspora

La Rondalla de Barceloneta de la Escuela de Bellas Artes, dirigida por el maestro Roberto Soler, se presentó en el Festival de Bomba y Plena en Tampa, Estados Unidos.  Esta ha participado en diferentes paradas puertorriqueñas fuera del país para presentar sus piezas de música puertorriqueña. 
La agrupación que está compuesta de personas de diferentes edades presentó a través de instrumentos como el cuatro puertorriqueño, la guitarra, el güiro, la flauta, el cencerro y los bongoses, canciones como: Preciosa de Rafael Hernández, Mi viejo San Juan de Noel Estrada, Verde Luz de Antonio Cabán “El Topo”, entre otras.
“Tuvimos tremenda experiencia, cuando nosotros tocamos y sacamos la bandera de Puerto Rico, aquello se quería caer. Hubo lagrimas de nuestros hermanos puertorriqueños, en especial de aquellos que tuvieron que mudarse luego del huracán María. Nosotros tocamos temas que le tocan el alma a cualquier puertorriqueño y más a nuestra diáspora”, explicó una de las cuatristas, Margarita Vilella.
La Rondalla adquiere su presupuesto para estos viajes a través de actividades pro- fondos y muchas veces de su “propio bolsillo” según nos cuenta Vilella. No obstante, el Municipio le ofreció el estacionamiento de la Escuela de Bellas Artes durante Las Fiestas Patronales para la recaudación de dinero.
La organización musical comenzó a viajar desde el 2012 y desde entonces han participado en seis veces en diferentes Estados como, New Yersey, Florida y Tampa.
“Estas navidades la Rondalla les desea muchas bendiciones, mucha salud a Barceloneta y a todo Puerto Rico. Deseamos que haya paz, no más balas al aire y que la gente pueda pasar unas navidades tranquilas y en familia”, mencionó Vilella.
La escuela de Bellas Artes de Barceloneta está disponible para matrícula, ya sea para jóvenes o adultos, ya sea en diferentes disciplinas, como: drama, baile, percusión, piano, entre otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chino canta su tercer sencillo de Navidad “Pa’ los de aquí y los de afuera”

“Este sencillo trata de la celebración de la Navidad, pero en unidad, los boricuas que vivimos en la isla y los que viven afuera, pero […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: