Residentes del barrio Liceo de Mayagüez reclaman atención

Vecinos del barrio Liceo de Mayagüez, luchan por no acostumbrarse a una serie de problemas que les han hecho la vida más difícil desde que el huracán María pasó por el lugar. A los daños ocasionados por el conocido fenómeno atmosférico, hay que sumarle las fallas producidas por los terremotos de comienzos de año, así como los problemas por la falta de iluminación pública en la calle, entre otras carencias. Los problemas de María y otras tormentas provocaron un derrumbe en varias partes de la carretera 349, pero afortunadamente, gran parte de este tramo ya fue reparado. Sin embargo, muchos de los problemas de la comunidad todavía persisten. La ausencia de alumbrado público y de un lugar para colocar los escombros, son algunas de las solicitudes de los vecinos de este sector.
Ante la visita reciente de varias autoridades al lugar para reaperturar un tramo de la carretera 349 afectado por los derrumbes, los vecinos del barrio Liceo, aprovecharon la ocasión para darles a conocer los problemas que atraviesan desde hace tiempo en el lugar. Brenda Matos, una de las residentes de la zona, señaló que tras los últimos fenómenos atmosféricos uno de los postes de luz eléctrica cedió e impactó parte de la entrada de su casa, afectando especialmente una de las columnas y rejas. José Flores y otros vecinos del sector, comparten problemas similares. Producto de esta situación, en el lugar no hay alumbrado público, por lo que apenas el sol se oculta, todos los que transitan por el lugar quedan “a la buena de Dios”. En las casas de la zona residen muchas personas de la tercera edad y ante cualquier emergencia que pueda presentarse, trasladarse en la oscuridad o con problemas de seguridad en las entradas de las casas representa, sin duda, un desafío para todos.


Además de la poca presencia policial que el lugar recibe, los residentes de la zona aseguran que antes del mantenimiento de la vía, tenían un lugar de concreto donde colocar los escombros. Sin embargo, tras las reparaciones a la carretera ese lugar ya no está disponible.
El Senador por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz y la Representante del Distrito de Mayagüez-San Germán Maricarmen Mas, escucharon las denuncias de los vecinos y señalaron que estarán tramitando todas estas problemáticas ante las autoridades correspondientes.
Muchos de los vecinos aseguran que la burocracia y la lentitud en procesar las respuestas son los principales causantes de que no se consigan respuestas rápidas a sus necesidades. Los diversos problemas de esta comunidad son el clamor de muchos pueblos en la isla

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta noviembre, problemas con el agua en Camuy y Hatillo

El director de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AA), José Rivera Ortiz, explicó que la planta del filtración de Hatillo-Camuy […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: