Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeRegionalesRescate Costero llega a Quebradillas

Rescate Costero llega a Quebradillas

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez invitó a los ciudadanos a unirse a la actividad Rescate Costero. Una iniciativa realizada en alianza entre First Bank y el personal de la administración municipal. Esta se llevará a cabo el próximo sábado, 22 de junio, en el área de la desembocadura del Río Guajataca, anunció el alcalde.

“Los efectos del cambio climático son una realidad que impacta a toda la isla. Entre sus efectos más significativos se encuentra la erosión costera por ello es necesario y urgente tomar medidas preventivas. Precisamente esa es la finalidad de Rescate Costero, una iniciativa la cual mediante la siembra de árboles contribuye a mitigar la erosión costera”, anunció Vélez Vélez.

Será de 8 de la mañana a 12 del mediodía cuando el personal de First Bank, del municipio de Quebradillas y voluntarios lleven a cabo la siembra de alrededor de 700 árboles que incluyen especies nativas tolerantes al clima costero, entre otros.  La siembra sirve como una barrera natural la cual impide la pérdida del suelo por erosión. 

Interesados en unirse a esta iniciativa deben registrarse en la página oficial del programa Rescate Costero al acceder a www.unoconelambiente.com. “Es importante que las personas se registren como voluntarios para así cumplir con la meta de sembrar 700 árboles en Quebradillas. Una experiencia que además de contribuir a la preservación del medio ambiente, le permite ese contacto con la naturaleza mientras disfruta de la desembocadura del Río Guajataca, un área hermosa de nuestro pueblo”, exhortó Vélez.

Algunos de los efectos de la erosión costera incluye el desgaste de la tierra lo cual resulta en  la pérdida de playas, costas o dunas. Esta se produce debido a huracanes, inundaciones, marejadas ciclónicas, entre otros. Entre los beneficios de sembrar en las costas como medida de mitigación para evitar la erosión incluyen reducir el desprendimiento del suelo, aumentar la infiltración de agua al suelo, proteger las estructuras, ríos, corrientes y pozas y mejorar el aspecto del lugar, la calidad del suelo y el medio ambiente.

“Exhorto a los quebradillanos y a la ciudadanía en general a unirse a esta iniciativa que busca preservar nuestro medio ambiente. Una responsabilidad que nos compete a todos en aras de lograr un mejor mundo para las futuras generaciones”, instó el alcalde. Para más información pueden visitar la página Web Uno con el medio ambiente. También pueden llamar al personal de la administración municipal de Quebradillas al 787-895-2840.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas