Resaltan Arecibeña en Arte Contemporáneo

Al son de colores vibrantes y una variedad de arte, existe una historia a punto de contarse en la exposición de arte contemporáneo de Zoé González en Casa Ulanga en el Municipio de Arecibo. Una iniciativa colaborativa con el movimiento Arte 360 y La Oficina de Arte y Cultura.
“Llevo más de 20 años en este mundo. Esta exposición recoge los últimos 10 años, pero formalmente empecé desde el 2004. En el inicio, esta exposición era entre dos personas. A pesar de que no se dio, decidí hacerlo y emplear todo el espacio de Casa Ulanga. Un trabajo de arte retrospectivo”, nos explicaba Zoé.
Ella nos cuenta que, el formato para recoger 10 años de trabajo fue uno divertido. Comenzó a buscar artes ya vendidas y a recopilarlas poco a poco hasta formar lo que hoy es “Animal Metafórico”, el tema con el que se basa su exposición. “Reuní los últimos 10 años y preparé una pieza (la más grande) que recoge todo lo que había seleccionado como tema en un arte de
5 x 6”.
Fue un proyecto trabajado por 3 meses desde la elaboración de las promociones hasta darle los últimos toques artísticos. “Trabajé incansablemente”, recalcaba.
Ahora, ¿de que trata el tema Animal Metafórico? “Traté de visualizarme a mi dentro de una metáfora y decidí elegir ese nombre porque trabajé un animal que es una cabra con dos cabezas. Todo esto surgió por el confinamiento del COVID y comencé a experimentar lo que era la convivencia con una pareja y estar juntos todo el día. Me hacía sentir que dos fuerzas estábamos halando en diferentes direcciones; y así describí lo que viví. Con un animal de dos cabezas”, explicó.
En el mundo artístico, en ocasiones las piezas no son completamente comprendidas porque reflejan expresiones completamente artísticas. Por eso, Zoé tuvo bien presente esto a la hora de exponer su arte. “Arecibo es un pueblo conservador y este tema puede resultar un poco incómodo. Por eso, añado una hoja de información con una explicación breve de lo que trata. También hago lo que es la visita guiada, que, aunque no es necesaria, me gusta contestar inquietudes de las personas. Muchas veces el espectador ve cosas que yo no veo y cuando ellos insertan sus ideas se abre otro camino adicional; por lo que me encanta. La comunicación que se establece entre el espectador y el artista es tan amplia, aunque no hables, porque tu puedes percibir tantas cosas que yo no veo. Me encanta”.
Cabe destacar que estas piezas se destacan por su variedad y mezcla de colores dentro de una sola pieza, lo que, sin duda alguna, llama la atención de quienes se dan cita a Casa Ulanga. “Los colores siempre aluden a un estado anímico y esto es un mundo fantasioso lleno de animales míticos acompañado de situaciones extrañamente ubicadas. Yo amo el color. No puedo pintar un cuadro sin ver que toda la paleta de colores está ahí expuesta”, resaltaba.
Animal Metafórico estará hasta el 30 de septiembre de 8:00am- 4:00pm de lunes a viernes en Casa Ulanga, calle Gonzalo Marín en el pueblo de Arecibo. Esta iniciativa estará ejecutándose todos los meses, dándole oportunidad a diferentes artistas y a educar a la población en el amor al arte.

One thought on “Resaltan Arecibeña en Arte Contemporáneo

  1. Me encanta tu arte amiga , mucho éxito siempre 😃

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camila Krystal debuta en la música cristiana con “Eres fiel”

La cantante puertorriqueña Camila Krystal debuta en la música cristiana con el lanzamiento de su primer sencillo “Eres fiel”, en el que plasma la importancia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: