Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesRepresentantes del PPD rechazan exclusión de Puerto Rico del “Americas Act”

Representantes del PPD rechazan exclusión de Puerto Rico del “Americas Act”

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes aprobó hoy una resolución para expresar “el más firme rechazo” a la exclusión de Puerto Rico del proyecto de ley del Congreso “Americas Act” y exigieron al gobernador Pedro Pierluisi y a la comisionada Jenniffer González “utilizar los recursos necesarios” para asegurar la inclusión de Puerto Rico y defender la competitividad económica de la Isla.

 El proyecto Congresional “Americas Act” asigna $60 mil millones de dólares para que las empresas trasladen sus operaciones a otras jurisdicciones en el Caribe y América Latina, con 10 mil millones de dólares adicionales para cubrir sus gastos de mudanza. 

Excluir a Puerto Rico como destino del programa tendrá un “impacto desastroso” en “la competitividad económica de Puerto Rico”, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez. 

 “La manufactura es un sector económico vital para la economía de Puerto Rico. Sin embargo, durante 30 años Estados Unidos tomó medidas que alentaron a la industria manufacturera a trasladarse a otros países”, enfatiza la resolución del PPD. 

 La resolución destaca “un patrón preocupante” tras la exclusión de Puerto Rico de la ” CHIPS and Science Act” de $280 mil millones de dólares en 2022 para apoyar el regreso de la fabricación de semiconductores a Estados Unidos. 

En ese entonces el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre, “expresó su decepción por la exclusión de Puerto Rico de estos programas”, señala la resolución. Igualmente, la medida destaca que, tanto el presidente Joseph Biden como el expresidente Donald Trump “se han comprometido con iniciativas encaminadas a devolver la manufactura a Puerto Rico para crear empleos para los ciudadanos estadounidenses que viven en la Isla, por ser Puerto Rico la jurisdicción de Estados Unidos con el mayor nivel de desempleo.” 

Estados Unidos debe “detener todos los trámites del “Américas Act” mientras Puerto Rico no esté incluido”, exigió el PPD, mientras solicitaron al gobernador Pedro Pierluisi y a la comisionada residente, Jenniffer González a “gestionar inmediatamente la inclusión de Puerto Rico” en el proyecto de ley federal, afirmó el presidente cameral. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas