REPRESENTANTE RIVERA SEGARRA ASEGURA QUE EL GOBERNADOR OLVIDÓ EL TEMA DE LA AGRICULTURA EN SU MENSAJE

Para el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, olvidó la importancia de la industria agrícola en el mensaje de presupuesto que presentó ayer ante la Legislatura, “particularmente cuando queremos producir más y mejor calidad de alimentos en las miles de cuerdas de tierras disponibles que son propiedad del gobierno y necesitamos un plan de seguridad alimentaria”.


Para el legislador, que representa los pueblos agrícolas de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya, Pierluisi debe reprogramar los $1.25 millones que solicita para gastar en cabilderos para la estadidad, e invertirlos en la agricultura puertorriqueña. “Si esa cantidad se le asigna al Departamento de Agricultura, eso crearía empleos, generaría producción y aportaría a la economía en general. Todo el mundo sabe de antemano que esa cantidad millonaria es un desperdicio en Washington”.


Precisamente la pasada semana, la Cámara de Representantes aprobó el la medida PC 10, para crear el Consejo Asesor de Seguridad Alimentaria, adscrito a la Oficina del Gobernador de Puerto Rico, a fin de brindar asesoramiento, análisis y desarrollo de propuestas para el diseño de una política pública que atienda la seguridad alimentaria en Puerto Rico. La delegación del Partido Nuevo Progresista le votó en contra. 

“Si el gobernador Pierluisi tiene un compromiso con la agricultura, debería asignarle a este sector todo el apoyo necesario, particularmente cuando la administración pasada de Ricardo Rosselló derogó la Ley 131 del 2014, creada con la asesoría experta de la Dra. Myrna Comas, y firmada por el gobernador de entonces, Alejandro García Padilla, para trabajar el tema de la seguridad alimentaria”, argumentó Rivera Segarra.


El legislador señaló además que Puerto Rico produce menos del quince por ciento (15%) de los alimentos que son consumidos localmente y dependemos de la importación de alimentos de países tan lejanos como China. “Nuestro país cuenta con aproximadamente 557,528 cuerdas de terreno agrícola que no se está usando a capacidad, sumado a que entre los años 2002 al 2007, más de 100,000 cuerdas de terreno agrícola se perdieron debido al desparrame urbano. 


“Muchas naciones ya tienen diseñado planes de acción para atender lo que se considera la peor crisis alimentaria mundial en 70 años, y al día de hoy, Puerto Rico carece de una política pública diseñada para enfrentarla. Mi reclamo al gobernador Pierluisi que no pierda la oportunidad de crecerse ante el País y promueva la seguridad alimentaria”, finalizó Rivera Segarra.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN MOVIDA DE LA MAYORIA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES PARA QUITAR DINERO ASIGNADO A CABO ROJO

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, abogó por que la mayoría del Partido […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: