REPRESENTANTE POPULAR QUE DERROTÓ A URAYOÁN HERNÁNDEZ PRESENTA SU AGENDA DE TRABAJO

El joven abogado Orlando Aponte Rosario, nuevo representante popular por el distrito 26 (Villalba, Barranquitas, Orocovis, Coamo), quien derrotó al portavoz alterno de la mayoría novoprogresista en la Cámara, Urayoán Hernández, reflexionó sobre el proceso político que recién termina y lo que aprendió del mismo, toda vez que es la primera vez que se enfrenta a un proceso electoral.


“Mis primeras palabras son de agradecimiento a mi familia que estuvo siempre al pie del cañón, y por supuesto a los 18,096 electores que respaldaron mi candidatura. Ciertamente el mensaje que los ciudadanos enviaron el pasado 3 de noviembre, fue dirigido a cambiar la manera en la que se hace la política en Puerto Rico. De eso estoy bien claro y reconozco esa realidad. Los ciudadanos desconfían de nuestra clase política y reclaman mayor transparencia en los procesos y acceso a la información”, aseguró Aponte, quien personalmente llevó un caso judicial contra el incumbente para que se hicieran públicos los datos de los empleados y contratistas del saliente legislador Hernández. 


Dicho caso está en manos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por las incongruencias en los aumentos de sueldo a los ayudantes del legislador, en circunstancias similares que terminaron con los arrestos de los representantes novoprogresistas María Milagros Charbonier y Nelson del Valle. Llama la atención que el saliente representante Urayoán Hernández tiene un salario de $7,070, mientras que una ayudante suya cobra $7,200 mensuales.

“Sostengo que el mensaje que enviaron los ciudadanos es el correcto y trabajaré para devolverle la confianza en nuestra clase política. No es una tarea tan difícil: es hacer las cosas bien hechas, en ley y orden. El futuro de nuestras próximas generaciones está en nuestras manos ahora y hemos aceptado el reto. Debemos de trabajar en equipo y mantener los oídos en tierra todo el tiempo. Nuestra país reclama más unión y consenso a la hora de tomar decisiones”, añadió el abogado y padre de dos niños pequeños.
Aponte Rosario señaló que su meta para el distrito es la implementación de 5 propuestas iniciales para el desarrollo económico y social. “Comenzaré por aportar a la implementación del Consorcio Energético de la Montaña, iniciativa novel en Puerto Rico. Además, presentaré legislación para reforzar las medidas anticorrupción en nuestro gobierno enfocado en la transparencia y acceso a la información.

De igual forma, crear las oportunidades para el desarrollo económico para que nuestros jóvenes y profesionales se queden en casa”. El tema agrícola es uno de especial importancia para el nuevo representante, por estar vinculado a la tierra borinqueña desde su niñez. “Legislaré para el desarrollo de nuestra agricultura, facilitando los recursos a nuestros empresarios agrícolas”.


“Por último, es necesario y vital un plan de clasificación y retribución para los empleados de la Legislatura de Puerto Rico, en miras de erradicar la corrupción en la Asamblea Legislativa. Mi trabajo estará enfocado en mejorar los servicios que ofrece el gobierno a los ciudadano, basado en la innovación pública. Necesitamos un gobierno que sea más eficiente y efectivo para lograr el desarrollo de nuestro país. Trabajaré para que cada ciudadano que represento se sienta honrado de haberme dado su confianza para poder representarlo”, finalizó Aponte Rosario.

One thought on “REPRESENTANTE POPULAR QUE DERROTÓ A URAYOÁN HERNÁNDEZ PRESENTA SU AGENDA DE TRABAJO

  1. Felicidades y éxito al joven Orlando Aponte Rosario al cual estuve el privilegio de conocer. Bendiciones

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRALORÍA REVELA DESVÍO DE FONDOS RECAUDADOS EN SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1

La Contraloría de Puerto Rico revela que la aprobación de leyes estatales, tuvo como efecto el uso de fondos del Sistema de Emergencias 9-1-1 para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: