REPRESENTANTE JUAN JOSÉ SANTIAGO RECLAMA PRIORIDAD PARA ESCUELA Y REFUGIO DE COMERÍO EN ESTADO GRAVE.

El representante popular Juan José Santiago Nieves, del distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas, reaccionó al anuncio hecho en la mañana de este martes 24 de agosto por el gobernador Pedro Pierluisi donde se asignan $193.5 millones de Fondos ESSER para rehabilitación y mejoras en las escuelas del sistema público de enseñanza. “Acogemos esta iniciativa con agradecimiento ante el estado de las escuelas públicas y solicito prioridad para la escuela Claudio Ferrer en la comunidad de Bordones en Comerío, que además es un refugio en esta temporada de huracanes”.


Santiago Nieves señaló que dicha escuela actualmente sufre gravemente de daños en el techo provocando fuertes filtraciones que han dañado muchos equipos y hace imposible impartir clases. “Mi solicitud de prioridad es porque la estructura, aún estando designada como refugio, la planta eléctrica está dañada. La cancha está sin reparar y en desuso y los salones de tecnología en peligro de perder sus equipos. La escuela funciona con aire acondicionado central el cual está dañado desde María”, detalló el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara.

De hecho, en junio pasado, el representante hizo el reclamo con motivo de la visita del Secretario del Departamento de Educación, Miguel Cardona, a la Isla. “Ya que nos hemos enfocado en que los estudiantes tengan una educación presencial, es importante que tanto el Departamento de Educación como la Autoridad de Edificios Públicos, aceleren los trabajos en todos los planteles, sobre todo los que están en peor estado, y la Escuela Claudio Ferrer es una de ellas, sin duda alguna.


En conjunto con el anuncio del Gobernador, La Fortaleza señaló que para viabilizar los trabajos, el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera Martínez, suscribieron un acuerdo de entendimiento y cooperación interagencial.

El representante añadió que la Ley del Plan de Rescate Estadounidense promulgada en marzo pasado por el presidente Joe Biden incluye $122,000 millones en fondos de emergencia para escuelas primarias y secundarias (ESSER, por sus siglas en inglés) y que “esos $193 millones asignados deben ser utilizados sabiamente, dada la experiencia en otros cuatrienios con los fondos federales en el Departamento de Educación”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUSCAN ARRENDAR ESPACIOS DE PRIDCO EN DESUSO A COOPERATIVAS PARA PROMOVER NUEVOS NEGOCIOS.

Con el propósito de promover nuevos negocios de tipo cooperativo en Puerto Rico, onerosa, el representante José “Cheito” Rivera Madera presentó un proyecto de ley […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: