REPRESENTANTE DEL PNP PIDE REUNIÓN DE EMERGENCIA PARA SALVAR OBSERVATORIO DE ARECIBO

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, envió una carta al director de la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés), Sethuraman Panchanathan, solicitando una reunión de emergencia con el objetivo de salvar el Observatorio de Arecibo.

“Recientemente, recibimos la triste e inesperada noticia de que el gobierno federal cerrará operaciones en el Observatorio de Arecibo y que planea desmantelar todo este histórico complejo. Esta acción, además de contradecir los propósitos científicos del Observatorio, es contraria a los deseos del pueblo de Puerto Rico. Por eso vengo a pedirle a usted que unamos fuerzas en la lucha por la ciencia y el desarrollo humano, por el Observatorio de Arecibo”, señaló González Mercado en su carta enviada el pasado viernes.

“Solicito una reunión de emergencia con usted y su personal para presentar diversas formas de financiamiento que abrirán la puerta a la rehabilitación de la instalación, que, como la mayor parte de Puerto Rico, fue golpeada severamente por el huracán María en septiembre de 2017. Esta instalación es importante para la gente de Arecibo y Puerto Rico y no nos rendiremos hasta que vuelva a abrir”, agregó el también representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

En su carta, el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista, destacó además que “desde el verano de 2018, el Observatorio ha sido operado por un acuerdo entre la Universidad de Florida Central, Yang Enterprises y la Universidad metropolitana del Este, un sistema universitario local, bajo la supervisión de la NSF. Es una plataforma que utilizan nuestros estudiantes, así como los de los estados de la nación, para conocer de primera mano la exploración espacial a través de ondas de radio, entre otros mecanismos. Esto es algo que ninguna otra instalación de la nación puede ofrecer”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE ELECTO DE AGUADILLA, JULIO ROLDÁN RADICÓ UNA PETICIÓN DE MANDAMUS

El Alcalde electo de Aguadilla, Julio Roldán radicó este miércoles 25 de noviembre una petición de «Mandamus» exigiendo que se cumpla el Articulo 2.001 del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: