REPRESENTANTE DEL DISTRITO 20 SE OPONE AL INICIO DE CLASES POR ESTADO DE ESCUELAS

Preocupado ante las condiciones estructurales en las que se encuentran las escuelas del Distrito 20, el representante popular, Kebin Ándres Maldonado Martiz, presentó el pasado 4 de enero del 2021, la Resolución de la Cámara 19, con el fin de impulsar una investigación que permita identificar en qué estado se encuentran los planteles en los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros previo al inicio escolar.

“Se está planteando regresar a clases en plena pandemia, pero no se le ha dado la importancia que amerita al problema de seguridad estructural.  Es importante, no perder de perspectiva que las escuelas de nuestra área han sido las más afectadas por los temblores ocurridos el pasado año y desde entonces estas facilidades han estado cerradas”, señaló el también vicepresidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura. 

Como parte de la medida presentada en la Comisión de Asuntos Internos, el Legislador propuso que se realice un análisis antes de reabrir el sistema educativo del País, ya que “es inminente identificar las fallas, para así poder buscar soluciones sin exponer a nuestros estudiantes al peligro que representan estas estructuras ”.  

Para concluir, Maldonado Martiz, quien se opone a que las escuelas sean reabiertas este semestre, catalogó como una irresponsabilidad el no tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentran las facilidades, ya que muchas “están físicamente inservibles o destruidas”. “El considerar el comienzo de clases en estos momentos y exponer a los estudiantes al peligro que representan las estructuras de estas escuelas es un riesgo muy alto”, manifestó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocada la Preselección Femenina que jugará dos partidos contra República Dominicana

El Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) dio a conocer las 25 jugadoras que formarán parte de la Preselección Nacional Femenina Absoluta, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: